miércoles, 3 de marzo de 2021

BRINDA IMEJ CONFERENCIAS EN MATERIA DE SALUD PREVENTIVA


 

• Participan más de mil jóvenes de diferentes municipios de la entidad.

• Imparten las pláticas y talleres virtuales, personal capacitado de dependencias estatales.

• Apoyan en la prevención y solución de sus problemas conductuales, así como en la canalización con las instancias de atención especializadas.

 

Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2021. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo conferencias, talleres y pláticas virtuales en el primer bimestre de 2021 en materia de salud preventiva y prevención de la violencia contra los jóvenes.

 

Dichas actividades se realizaron con el objetivo de contribuir al sano desarrollo y bienestar de este sector social, contando con más de mil participantes de entre 12 y 29 años, provenientes de los municipios de Atlacomulco, Chimalhuacán, Atenco, Villa Victoria, Polotitlán y Toluca.

 

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, enfatizó la importancia de este tipo de actividades, subrayando que “para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el presente y futuro del Estado de México pertenece a las juventudes, por ello en el Instituto seremos sus aliados permanentes, en la capacitación, asesoría, desarrollo y participación, en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

 

Entre las temáticas juveniles que se han abordado en las conferencias digitales se encuentran autoestima y valores, prevención de adicciones y del suicidio, uso seguro de internet, proyecto de vida y prevención de violencia y discriminación contra la mujer, entre otras.

 

Los talleres, pláticas y diálogos son impartidos por especialistas de la Subdirección de Bienestar y Recreación Juvenil del IMEJ, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y asociaciones civiles.

 

A través de este ejercicio se apoya la población joven de la entidad en la prevención y solución de sus problemas conductuales y canalización, en su caso, con las instancias de atención especializadas.

 

Por su parte, el IMEJ continuará realizando conferencias y actividades, durante todo el año, con la participación de especialistas tendientes a la prevención de las inquietudes juveniles mexiquenses, a fin de procurarles un sano desenvolvimiento.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario