miércoles, 3 de marzo de 2021

ATIENDE PROBOSQUE 447 INCENDIOS EN LO QUE VA DE 2021


 

• Son Nicolás Romero, San José del Rincón, Ixtapaluca, Acambay, Villa del Carbón y Chalco, los municipios con más registros de incendios en la entidad.

• Han afectado 4 mil 806.71 hectáreas, en su mayoría de pastizales y arbustos, seguido por renuevo y arbolado adulto.

 

Metepec, Estado de México, 3 de marzo de 2021. Brigadistas de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), con apoyo de diferentes dependencias e instancias de los tres niveles de gobierno, han atendido, en lo que va del año, 447 incendios en territorio mexiquense.

 

De acuerdo con información de Probosque, dependencia adscrita a la Secretaría del Campo, se han afectado 4 mil 806.71 hectáreas, en su mayoría de pastizales y arbustos, seguido por renuevo y arbolado adulto.

 

Reportaron que los municipios con mayores siniestros son Nicolás Romero con 31, San José del Rincón con 23, Ixtapaluca con 21, Acambay con 19, Villa del Carbón con 19 y Chalco con 14.

 

Cabe señalar que en el mes de febrero del año en curso, se atendieron 377 incendios, mientras que en el año 2020, durante el mismo periodo, se liquidaron 85.

 

Previo a la temporada de incendios, como medidas preventivas, se trabajaron 824 kilómetros de brechas cortafuego, 148 kilómetros de líneas negras, además de quemas controladas en una superficie de 945 hectáreas.

 

El Gobierno mexiquense llama a la población a colaborar con las acciones preventivas, como evitar fogatas cerca de zonas forestales, o en su defecto, asegurarse que se apagaron totalmente antes de retirarse, no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, evitar el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques y el uso de globos de cantoya.

 

Para reportar incendios forestales el Gobierno del Estado de México pone a disposición los números de emergencia 911 y 800-590-1700, así como las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

No hay comentarios:

Publicar un comentario