viernes, 26 de marzo de 2021

Balanza comercial (febrero 2021)

 Descarga documento completo


  • La balanza comercial de México registró un superávit de $2,681 millones de dólares (mdd) en febrero. En línea con lo previsto, el déficit reportado en enero que reflejó debilidad en las exportaciones fue un dato atípico.
     
  • La balanza podría mantener un saldo positivo mientras las exportaciones aumenten gracias al mayor crecimiento de Estados Unidos y las importaciones crezcan a un ritmo más bajo ante la relativa debilidad de la demanda interna (principalmente consumo e inversión).
     
  • Por otra parte, no anticipamos superávits tan elevados como los que se registraron en el segundo semestre de 2020 (entre $3,000 y $6,000 millones de dólares) porque efectivamente las importaciones ya regresaron a niveles pre-pandemia.
     
  • Los problemas de oferta que se registran en el mercado de semiconductores podrían impactar negativamente sobre las exportaciones de México; no obstante, el efecto sería temporal. Es probable que la cuenta de importaciones se vea presionada por los mayores precios de la gasolina a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario