martes, 23 de marzo de 2021

Adaptación y flexibilidad la estrategia de OfficeMax ante la nueva normalidad


  • OfficeMax se convirtió en la primera cadena en su rubro en integrar productos de seguridad e higiene a su oferta.

 

Ciudad de México, marzo 2021. OfficeMax, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo, asegura que la adaptación, flexibilidad y la seguridad son la clave para hacer frente a la nueva normalidad generada por la contingencia mundial del Covid-19. Bajo esta premisa, la empresa ha implementado un robusto modelo de seguridad e higiene en todas sus sucursales que incluye la activación de diversas acciones como toma de temperatura, distanciamiento entre personas, sanitización de espacios y estaciones de gel antibacterial, para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores.

 

“En OfficeMax entendemos que la seguridad es prioridad y aunque poco a poco a nivel nacional estamos avanzando en la activación de cada vez más actividades presenciales, continuamos trabajando en robustecer nuestros servicios y protocolos de higiene para que nuestros clientes se sientan tranquilos al visitar cada una de nuestras sucursales. Adicionalmente, hemos implementado el servicio de entrega en automóvil y en casa ofreciendo diversas alternativas que nos permiten hacer frente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes” aseguró Juan Garza, Director de Marketing de OfficeMax.

 

Además de las acciones que la empresa ha realizado para cubrir las necesidades surgidas por la nueva “normalidad”, OfficeMax se posiciona como una empresa que supo evolucionar y adaptarse al integrar a su línea de negocio la categoría de Seguridad e Higiene con la que no solo ofrecen a sus clientes productos como tanques de oxígeno, termómetros, concentradores, oxímetros, sanitizantes, entre otros, sino que se convirtió en la primera cadena en el rubro en ofrecer este servicio mostrando la capacidad de respuesta y flexibilidad de la compañía para atender las nuevas necesidades del mercado.

 

“Cuando inicio la contingencia por Covid-19 hace ya un año, nos pusimos a analizar las necesidades del mercado y a evaluar la forma en la que podríamos ser realmente un aliado para nuestros clientes, lo anterior nos llevó a desarrollar una nueva línea de negocio que hoy en día ha tenido resultados extraordinarios, Salud e Higiene. Entendimos que las personas estaban preocupadas por adquirir productos de primera necesidad en esta contingencia y fue así como presentamos el nuevo portafolio y pusimos a la disposición de las personas, adicional a los productos de papelería y oficina, artículos para el cuidado de la salud con la facilidad de pedirlo en línea y recibirlo en casa con todas las medidas sanitarias” agregó el directivo.

 

De acuerdo con OfficeMax, además de los productos de salud e higiene, durante la contingencia se registró un incremento en la compra de artículos como laptops, routers, sillas, escritorios, sistemas de audio e impresión y de artículos relacionados a la implementación del home office y el homeschooling. La empresa prevé que para el siguiente ciclo escolar los artículos de papelería serán los que cobren mayor relevancia tras el análisis que tanto la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, están realizando para el regreso a clases de manera presencial, de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico en el país.

 

Cabe señalar que durante el 2020 las compras en línea incrementaron en todas las industrias, una práctica que se espera se mantenga y se siga desarrollando en los próximos años en el país. Bajo este contexto OfficeMax cuenta con una página de e-commerce en la que podrás realizar tus pedidos en línea o a través de WhatsApp.

 

Para más información visita: www.officemax.com.mx

 

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