viernes, 6 de noviembre de 2020

UNAM y AWS dictan curso para mujeres sobre tecnología en la Nube


  • La iniciativa está dirigida a estudiantes, graduadas y mujeres que quieran iniciar su carrera en tecnología en Mexico, Argentina, Chile, Colombia y Perú. El curso, acompañado en todas las clases por profesionales de AWS, se complementa con sesiones de mentoría por parte de profesionales AWS para las mujeres participantes del proyecto.

Ciudad de Mexico, xx de octubre de 2020 - “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS” es el nombre del curso que dictarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), que busca aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género. El entrenamiento que empieza el 9 de noviembre cuenta con una duración de cinco semanas será desarrollado por un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones.  Es importante agregar que este curso es gratuito y tributa a la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.

 

En la actividad se espera contar con la participación de cerca de 300 estudiantes, graduadas y mujeres que quieran iniciar su carrera en tecnología de los países invitados: Mexico, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Además, se han sumado seis Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, y cuatro IP-CFT (Instituto profesionales y centros de formación técnicas) nacionales como instituciones participantes (Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de los Andes; Universidad Distrital Francisco José Caldas, ITBA; Universidad Nacional de La Matanza; y Pontificia Universidad Católica de Perú. La iniciativa se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a Women@Amazon Latinoamérica.

 

“En la UNAM celebramos la iniciativa de sumar esfuerzos con Amazon Web Services para fomentar la inclusión y el empoderamiento de las mujeres dentro del conocimiento y manejo de las tecnologías de la información.

Estos esfuerzos permitirán visibilizar sus grandes aportes, reducir la histórica brecha de desigualdad y maximizar los aportes de las mujeres en la ciencia y en la tecnología, que si bien son muchísimos, no han tenido igualdad de oportunidades y mucho menos suficiente exposición.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México está decidida a dar pasos firmes para atender la justa demanda de las mujeres en su lucha por la igualdad, y el sector de la tecnología, en donde está fincado el futuro, no puede ni debe quedar rezagado en la necesaria inclusión de las mujeres.

Debemos trabajar en conjunto para lograr que estos objetivos se conviertan en políticas públicas que promuevan el crecimiento del sector al contar con la necesaria participación de las mujeres y por lo tanto, de la economía nacional.”, declaro Mtro. Ricardo Adolfo Vidal Castro, Coordinador de Proyectos de la Coordinación de Proyectos Tecnológicos e Innovación

 

Desde AWS estamos comprometidos con una agenda de diversidad, inclusión y equidad. Es nuestra prioridad trabajar de forma colaborativa con instituciones educativas, gubernamentales y ONGs para potenciar el talento de las mujeres con oportunidades y herramientas concretas que les permitan tener éxito en el mundo de la tecnología. Es esencial mirar una agenda de trasformación digital de forma holística, entendiendo que debemos pensar en cómo preparar a la fuerza laboral en términos de capacidades; la lógica es la del aprendizaje continuo. Buscamos que ellas sean las protagonistas con capacidad para poder pensar en grande y ser las agentes de cambio que habiliten la transformación”,declara Abby Daniell, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Público para Latinoamérica de AWS

 

BOILERPLATE – SOBRE UNAM

 

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario