En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego.
Durante los recorridos de seguridad que realizaban los oficiales de la PBI en los pasillos del CETRAM Tacubaya, una mujer de 61 años de edad, pidió su intervención para detener a su yerno, debido a que portaba un arma de fuego y andaba por los andenes del lugar.
En atención a la mujer, los oficiales detuvieron al hombre señalado, a quien al realizarle la revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano y un cargador con 11 cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar su legal portación y posesión.
Ante la versión y petición de la denunciante, el implicado de 30 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las averiguaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario