viernes, 6 de noviembre de 2020

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA PERSONA EN LA COLONIA DOCTORES, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio simple

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C-2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente amagó y despojó de sus pertenencias a una persona en calles de la colonia Doctores.

 Los uniformados acudieron a la calle Doctor Claudio Bernard, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser informados vía frecuencia de radio por los operadores de los Centros C2 y C5 sobre un hombre que portaba un arma de fuego y que al parecer cometió un asaltó a transeúnte, y quien, de acuerdo con los trabajos de investigación probablemente está involucrado con otros ilícitos, en la misma alcaldía.

 

De inmediato, los uniformados se abocaron al apoyo, mientras el afectado de 37 años señalaba al posible responsable, quien intentó huir del lugar a bordo de una camioneta color negro, sin embargo fue detenido metros adelante.

 Luego de una revisión preventiva realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre de 39 años de edad, le fue encontrada un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo, que reconoció el denunciante como de su propiedad.

 Por todo lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley, previo a ser remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el hombre posiblemente está vinculado con un grupo delictivo dedicado principalmente a la venta, distribución de drogas y extorsión, entre otros delitos que opera en la zona centro de la Ciudad.

 Además, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario