martes, 10 de noviembre de 2020

TRES PERSONAS SEÑALADAS COMO LAS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A DOS MENORES DE EDAD, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

 

• Se aseguró un arma punzocortante y se recuperaron diez teléfonos celulares

 

• Un detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2004 por el delito de robo agravado calificado en pandilla y privación de la libertad

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre que probablemente despojaron de sus objetos de valor, a dos jovencitas menores de edad, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los efectivos realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados de una emergencia que se reportó a través del botón de auxilio de uno de los postes del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, de un asalto en la calle Gustavo Díaz Ordaz, colonia Jalalpa El Grande.

 

Los hechos ocurrieron cuando dos menores de edad, fueron sorprendidas por dos mujeres, las cuales indicaron que se dedicaban a vender y comprar dispositivos móviles, y estaban interesadas en adquirir sus teléfonos.

 

Las adolescentes de 17 años de edad, al negarse a vender sus pertenencias, fueron amagadas con un arma punzocortante mientras eran golpeadas para arrebatarles sus teléfonos celulares, y después de lograrlo las probables agresoras emprendieron la huida a bordo de un vehículo tipo taxi cromática rosa y blanco, el cual las estaba esperando.

 

Los policías que arribaron al sitio y atendieron a las afectadas, con la descripción física de los implicados, se dieron a la tarea de localizarlos con el apoyo de las cámaras de videovigilancia capitalina del C2.

 

El conductor del taxi encendió el auto y emprendió su marcha, luego de escuchar la presencia de una patrulla que se aproximaba.

 

En una rápida acción, se les dio alcance en la Calle 25 de la colonia Olivar del Conde, y luego  que descendieron, se les efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró un cuchillo y se recuperaron diez teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

 

Las afectadas reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables de robo, solicitaron el apoyo de los policías de la SSC para proceder legalmente en contra de ellos.

 

Por tal motivo, a los detenidos, un hombre de 57 años y dos mujeres de 32 y 43 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados y el arma  punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido de 57 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado calificado en pandilla y privación de la libertad en el año 2004.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario