lunes, 23 de noviembre de 2020

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC TRAS POSIBLEMENTE ROBAR TELÉFONOS CELULARES A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN ÁLVARO OBREGÓN


 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes al parecer despojaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de sus teléfonos celulares, en calles de la alcaldía de Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, y fueron alertados de un robo en proceso a bordo de un camión de transporte de pasajeros, a la altura de la calle Adolfo López Mateos esquina con avenida Querétaro, en la colonia Progreso, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Al llegar, se entrevistaron con dos mujeres de 24 y 44 años de edad, quienes  narraron que viajaban en la unidad y, a la altura del anillo Periférico, escucharon cuando una usuaria alertó a los demás sobre el robo de su equipo de telefonía celular y, en ese instante, descendieron del camión una mujer y dos hombres que caminaron rápidamente en diferentes direcciones.

 

Con las características físicas de los probables responsables, los policías iniciaron la búsqueda en las calles aledañas y luego de unos minutos fueron ubicadas tres personas a quienes les marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad.

 

Tras la revisión, se les encontraron entre sus ropas, dos dispositivos móviles propiedad de las mujeres denunciantes, las cuales los reconocieron plenamente como los responsables del robo, por lo que solicitaron proceder legalmente.

 

Los detenidos de 43 y 29 años, y la mujer de 30 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario