martes, 3 de noviembre de 2020

TRAS ENFRENTAMIENTO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN HOMBRE Y DESPOJAR DE SU ARMA DE CARGO A UN OFICIAL, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

* Durante el fuego cruzado, una de las personas involucradas perdió la vida al interior de un vehículo desde el cual efectuaron detonaciones contra los uniformados

 

 

Derivado de la atención a una denuncia ciudadana por el asalto a un hombre que transitaba en calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas también involucradas en el robo del arma de cargo y agresiones por disparos de arma de fuego contra oficiales de la institución.

 

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano solicitó el apoyo a un oficial en la avenida Tláhuac y Periférico, colonia La Esperanza. Refirió que varios sujetos armados lo habían despojado de sus pertenencias de valor.

 

En rápida respuesta, el uniformado inició la persecución de los posibles implicados, quienes viajaban en un vehículo color blanco, con logotipos de una empresa de telecomunicaciones y televisión de paga.

 

Los sujetos, al notar la presencia del policía, descendieron del automóvil y agredieron al uniformado hasta despojarlo de su arma de cargo y subieron nuevamente al automóvil para continuar con su huida.

 

Derivado de ese hecho, policías que llegaron en apoyo del compañero, desplegaron un dispositivo de búsqueda sobre las calles aledañas y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando -2 Oriente, realizaron un cerco virtual con el que ubicaron a las personas señaladas en la calle Progreso, colonia San Andrés Tomatlán, donde fueron interceptados.

 

Al verse cercados, los supuestos implicados dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados, quienes al ver en riesgo su integridad física repelieron la agresión en la que cinco de los atacantes resultaron lesionados.

 

Derivado del enfrentamiento, dos jóvenes de 20 años de edad, así como tres personas de 21, 23 y 30 fueron enterados de sus derechos de ley y canalizados a diferentes hospitales, en calidad de detenidos.

 

Cabe mencionar que, al interior del automóvil, los oficiales observaron a una joven con visibles manchas hemáticas, que al parecer empuñaba un arma de fuego tipo revólver, color negro. Tras ser valorada por los servicios médicos, fue diagnosticada sin signos vitales.

 

Los efectivos aseguraron dos armas de fuego, una de ellas el arma de cargo que fue robada previamente al oficial que, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación jurídica de todas las personas involucradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario