miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reforzamos estrategias de seguridad con equipamiento y nuevos elementos policiacos

 



 

“En el gobierno de Chimalhuacán tenemos la prioridad de reforzar la seguridad en los 98 barrios y colonias, por ello refrendamos nuestro compromiso con un mayor número de elementos policiacos y mejor equipamiento para la corporación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

En las instalaciones de la Comandancia Municipal, el mandatario local encabezó el evento de graduación de 34 efectivos municipales, así como la entrega de siete nuevas unidades de patrullaje y 23 equipos de cámaras de videovigilancia, a fin de inhibir el índice delictivo en territorio chimalhuacano.

 

“Con estas unidades adicionales avanzamos en la cobertura para las 98 comunidades. Además, las videocámaras serán instaladas en las principales vialidades de la demarcación. Estas acciones fortalecen a las distintas áreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local”.

 

Asimismo, el cuerpo de seguridad municipal puso en operación otras 14 unidades que entraron al programa de rehabilitación, un vehículo de primer respondiente para Protección Civil y Bomberos, así como patrullas del área operativa.

 

Por su parte, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, subrayó que el gobierno de Chimalhuacán destinó presupuesto para la adquisición de ocho nuevos equipos que sustituyan a las patrullas que así lo requieran, y con ello reforzar la vigilancia en los 98 barrios y colonias del municipio.

 

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local continúa con la instalación de 150 nuevos paneles híbridos del Programa de Alarmas Vecinales, como parte de las estrategias que implementa para reducir actos ilícitos y brindar atención integral a la población.

 

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-6128, así como la aplicación Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o emergencia. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario