miércoles, 11 de noviembre de 2020

RECIBE ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO AL FLAUTISTA HORACIO FRANCO COMO DIRECTOR HUÉSPED

• Llega, por segunda ocasión a la OSEM, el virtuoso de la flauta de pico, Horacio Franco.

• Es uno de los máximos representantes de su instrumento a nivel mundial.

• Dirigirá concierto de temporada de la OSEM.

 

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. De nueva cuenta, el afamado flautista mexicano Horacio Franco compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que en su Programa 11 de la Temporada 143, dirigirá a la agrupación en concierto en el que, piezas de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann, harán vibrar la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”.

 

Este concierto de tintes barrocos será el próximo viernes 13 de noviembre, en punto de las 20:00 horas para disfrutar de esta música que es uno de los momentos más apasionantes en la historia de la música ya que los instrumentos pasan de ser simples acompañamientos a protagonistas del discurso musical, demandando un virtuosismo técnico que nunca antes visto.

 

Con el talento de la OSEM, sumado a la maestría de Horacio Franco, intérprete de música de diversos estilos, en sus presentaciones suele integrar la música clásica, la popular y la tradicional, ofrecerá Fantasía A3 Upon a Ground, de Henry Purcell, la cual escribió cuando tenía apenas 21 años y es una obra maestra de contrapuntístico tan insuperable y lamentable que ni siquiera se haya intentado publicar durante su vida.

 

El público podrá escuchar los conciertos de Brandenburgo números 2 y 3 de Johann Sebastian Bach, también una serie de conciertos de los más admirados de toda la música del Barroco, los cuales fueron compuestos entre 1718 y 1721, durante su estancia en la corte de Köthen.

 

Para terminar, la Obertura y conclusión de la primera producción de Tafelmusik, de Georg Philipp Telemann, quien fue contemporáneo de Bach y Händel y prestigiado compositor barroco alemán, su obra también tuvo características de principios del clasicismo. Es considerado el compositor más prolífico de la historia de la música.

 

En México, Horacio Franco es sin duda autoridad y punto de referencia de esta revitalización que vive el barroco en nuestros días, gracias a su indudable calidad interpretativa como instrumentista y director.

 

Sus interpretaciones garantizan una velada especial que, como todos los anteriores conciertos, cumplen con las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

 

A través de las redes sociales de la OSEM por Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial, las y los interesados pueden conocer la programación de sus conciertos la Temporada 143 de esta Orquesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario