martes, 3 de noviembre de 2020

RECIBE ENFERMERA DEL ISEM UN RECONOCIMIENTO NACIONAL POR PARTE DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

 

• Destaca su profesionalismo y entrega en atención a la población de la zona de Naucalpan.

• Refuerza su compromiso para cumplir con su labor y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2020. Como reconocimiento a su entrega y trabajo profesional a favor de la población a lo largo de 15 años de servicio, María Guadalupe Ignot Onorio, adscrita al Centro de Salud Independencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que se ubica en Naucalpan, se hizo acreedora al premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”.

 

Al respecto la Secretaría de Salud estatal destacó que con esta distinción, que es avalada por el Consejo de Salubridad General, se confirma que el ISEM cuenta con personal altamente calificado en la prestación de los servicios que otorga a más de 7 millones de  mexiquenses sin seguridad social.

 

Tras la convocatoria de Reconocimiento al Mérito 2020, que se promovió en el marco del Día Mundial de la Salud, María Guadalupe Ignot Onorio participó con profesionales de su ramo de todo el país y fue su trayectoria y trascendente labor en su campo lo que la hizo acreedora al mismo, el cual recibió por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

 

Al respecto, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que dicha distinción es un reconocimiento al trabajo cotidiano que ha desarrollado durante toda su vida laboral en el ISEM, donde se ha desempeñado como vacunadora en comunidad, partera y auxiliar de enfermería.

 

Además de que en el contexto de la actual pandemia y no obstante haber padecido COVID-19, superó la enfermedad y regresó para continuar su trabajo.

 

María Guadalupe Ignot Onorio manifestó que si bien se experimenta incertidumbre por este nuevo virus, al saber la importancia que juega el personal de salud en esta contingencia, sigue realizando su labor con más entusiasmo y tomando todas las medidas de seguridad para atender diariamente a decenas de pacientes que acuden al centro de salud.

 

Es importante resaltar que el Reconocimiento al Mérito se entrega en 12 categorías diferentes y en el caso de la obtenida por María Guadalupe Ignot Onorio, pone de manifiesto su profesionalismo, que es característica del personal sanitario que ha jugado un papel trascendental en el actual contexto mundial y contribuye a cumplir la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de priorizar la atención a la salud de la población.

 

Finalmente, la auxiliar de enfermería subrayó que el premio la compromete aún más con su trabajo, el cual realiza cotidianamente con pasión, pues sabe que con ello contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario