lunes, 9 de noviembre de 2020

REALIZAN 225 CONVENIOS DE MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO


  

• Benefician Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco a más de 37 mil trabajadores.

• Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la empresa Medistik, donde se reunió con directivos e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y el Transporte en General y Actividades Conexas de la Repúblicia mexicana.

 

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2020. Durante esta emergencia sanitaria, las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco llevaron a cabo 225 convenios de modificación de condiciones de trabajo en beneficio de 37 mil trabajadores.

 

Así lo manifestó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien hizo un reconocimiento a los líderes y representantes del sector obrero-patronal, por llegar a acuerdos, lo que ha permitido mantener la estabilidad que se registra entre los factores de la producción en el Estado de México.

 

Agregó que el esfuerzo que han realizado permite que seamos una de las seis entidades que empezaron a generar nuevos empleos y se hayan recuperado 19 mil 600 entre julio y septiembre.

 

Al visitar la empresa Medistik y sostener un encuentro con el Director General, José Luis Ortiz Fernández, e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y el Transporte en General y Actividades Conexas de la República mexicana, la funcionaria estatal dijo que el objetivo es estar cerca de los factores de la producción que coadyuven a mantener la estabilidad laboral.

 

En presencia del Presidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca (ARITAC), Carlos Andrés Moreno Cueva, la Secretaria del Trabajo dijo que también se busca continuar generando sinergia con el sector empresarial y sindical, luego de ofrecerles los servicios de capacitación, vinculación a las bolsas de empleo y certificación de conciliadores.

 

El ICATI, agregó, ha impartido mil 633 cursos a 26 mil 155 mexiquenses en capacitación para el trabajo, de los cuales 2 mil 408 han sido vinculados a un empleo formal.

 

En cuanto a las bolsas de empleo, la Secretaria del Trabajo indicó que se han realizado 119 ferias virtuales, en las que han brindado 60 mil 928 vacantes.

 

Finalmente, dio a conocer que el 18 de noviembre empieza a funcionar el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el cual contará con 100 conciliadores capacitados y certificados.

 

Subrayó que, en este nuevo sistema de justicia laboral, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo amplió su servicio de representación jurídica gratuita, para apoyar a los trabajadores, tanto en la instancia prejudicial conciliatoria, como en los juicios que se sigan en los juzgados laborales.

 

A esta visita, acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada, y la Jefa del Departamento de Conciliación, Larissa Maganda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario