jueves, 26 de noviembre de 2020

PROMUEVE DIFEM UNA SOCIEDAD IGUALITARIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES


 
  • Realiza organismo asistencial Jornada Estatal de Prevención de Violencia contra las Mujeres, conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • Participan conferencistas de talla nacional e internacional, quienes exponen consideraciones en torno a la violencia de género y la construcción de nuevas masculinidades.
  • Llega a más de 27 mil usuarios de redes sociales esta jornada. 
 
Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2020. En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, se suma al ejercicio del respeto a mujeres y niñas a través de diversos foros, en donde con la participación de especialistas en la materia se busca concientizar sobre los riesgos y consecuencias de una vida con violencia.
 
A través de la Jornada Estatal de Prevención de Violencia contra las Mujeres en la que participaron cuatro ponentes nacionales e internacionales, Policarpo Montes de Oca Álvarez, Director de Servicios Jurídico Asistenciales  e Igualdad de Género del DIF mexiquense, resaltó que a través de estas conferencias virtuales se busca romper estereotipos que permitan la construcción y consolidación de una sociedad más incluyente, en la que los hombres se sumen de forma empática y se alcance un entorno igualitario.
 
Por su parte, Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIF estatal, agradeció la participación de los más de 27 mil usuarios que estuvieron presentes durante los dos días de ponencia, a quienes además, refrendó el respaldo de la Presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo, para que a través del DIFEM cualquier persona que esté expuesta a un tema de riesgo o violencia encuentre acompañamiento, atención y asesoría.
 
Agregó que las conferencias fueron:  La violencia contra las mujeres en México, a cargo de Argentina Casanova Mendoza, especialista en el desarrollo de estrategias de intervención con perspectiva de género para la promoción de los derechos de las mujeres; así como el tema La participación de los hombres como aliados para la construcción de una sociedad igualitaria, que fue impartida por Ricardo Ruiz Carbonell, doctor en Derecho Civil, en el programa de derechos humanos, área de género, por la Universidad de Murcia, España.
 
Así como las impartidas por: María Eugenia Guzmán Gómez, maestra en Filosofía por la Universidad Anáhuac del Sur y especialista en género y equidad, La visión de la mujer en la historia. Un acercamiento filosófico-cultural; y la de Iván D. Estrada, educador para la paz, especialista en autoconocimiento, relaciones humanas, género y sexualidad, con su conferencia La responsabilidad masculina y el trabajo entre varones frente a los retos y proyectos de igualdad de las mujeres.
 
Estas conferencias podrán ser consultadas de manera gratuita a través de la plataforma YOUTUBE con el nombre de  Capacitación en Sitio.
 
Cabe mencionar que atendiendo la instrucción de la Presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo, el DIF Estado de México siempre buscará respaldar y salvaguardar a quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia,  para cualquier denuncia comunicarse al 089 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en Paseos Colón y Tollocan, s/n, Toluca, Estado de México o a su Sistema Municipal DIF más cercano.
 
Sumado a estas acciones y  dentro de los 16 días de activismo, el DIF Estatal  transmitió, a través de Facebooklive @DIFedomex,  la conferencia: “Vías de Acceso a la Justicia para Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual” impartida  por Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que estará disponible a través de las vías citadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario