miércoles, 25 de noviembre de 2020

PROFESIONALIZA GEM A SERVIDORES PÚBLICOS EN LA GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA


 
  • Prioriza GEM incrementar la infraestructura física de comunicaciones y transportes.
  • Señalan que las APP son la mejor vía para impulsar inversión en el estado.
 
Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Movilidad y en coordinación con el Programa para el Impulso de Asociaciones Público Privadas en Estados Mexicanos (PIAPPEM), llevó a cabo el seminario titulado “Preparación, estructuración y gestión de proyectos de Asociación Público-Privada (APP) de infraestructura vial y de trasporte”.
 
Dicho seminario estuvo dirigido a servidores públicos para su profesionalización en la gestión y preparación de proyectos, cuyos conocimientos se traducirán en mejores herramientas para dar solución a la demanda de la gente.
 
En su intervención, Anne-Laure Mascle-Allemand, Directora Ejecutiva del PIAPPEM, comentó que la capacitación consistió en brindar a funcionarios del Gobierno del Estado de México un programa introductorio sobre tópicos relacionados con la preparación, estructuración y gestión de proyectos en APP en el sector de vialidades y transportes, con un equipo internacional de expertos en la materia.
 
Asimismo, Eduardo Morin Maya, Coordinador General del PIAPPEM, explicó que se realizaron una serie de conferencias de forma virtual en un lapso de 180 minutos por parte del equipo de especialistas, entre los que destacan Carlos Salinas Guevara, Director de APP; Eduardo Arturo Koffmann Jopia de la Universidad Católica de Chile; Julio Toro Cepeda, Socio IKONS México y Ángel Trinidad Martínez Arboleya, Director de Concesiones en VISE México.
 
Por su parte, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad, consideró que para el Estado de México es fundamental incrementar la infraestructura física de comunicaciones y transportes, por ello la profesionalización en los mecanismos APP es la mejor vía para sumar inversiones y fortalecer la reactivación económica de las regiones de la entidad, generando más empleos y propiciando una infraestructura permanente que beneficie a los ciudadanos. 
 
“Sin duda, los tiempos que estamos viviendo son de grandes retos, donde los servidores tenemos la obligación de impulsar políticas públicas que prioricen la atención de programas sociales, enfocados en quienes más lo necesitan”, expresó.
 
Destacó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo de atender a quienes más lo necesitan, en la Secretaría de Movilidad se impulsan proyectos de este tipo que permiten mejorar el nivel en el servicio, reducir costos de operación y garantizar una mayor seguridad vial.
 
Para finalizar, el titular de Movilidad mexiquense, felicitó a los servidores públicos que participaron en la convocatoria, así como el impulso y trabajo del PIAPPEM.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario