miércoles, 11 de noviembre de 2020

PREMIA CITIBANAMEX SOLUCIONES INNOVADORAS PARA ENFRENTAR NUEVA REALIDAD POR COVID-19

 
  • Los proyectos “Smart PyME Analytics”, “Xamba”, “Manitas” y “Aurora” fueron los ganadores de los retos del Ideathon Fincluye 2020, ganando cada uno $50,000 pesos

 

  • Participaron más de 450 desarrolladores, diseñadores, creativos, expertos de negocio, emprendedores y entusiastas de la inclusión financiera, quienes trabajaron en sus proyectos por 48 horas

 

Ciudad de México. - Como parte de la iniciativa Que México No Se Detenga, Citibanamex llevó a cabo el Ideathon Fincluye Citibanamex 2020: un evento 100% digital en donde los participantes desarrollaron ideas de negocio para combatir alguno de los cuatro retos más relevantes que enfrenta la sociedad mexicana ante la nueva realidad por el COVID19. Durante el evento, todos los equipos tuvieron acceso a talleres y mentorías por parte de directivos de Citibanamex, expertos en tecnología y emprendimiento social.

La convocatoria rebasó las expectativas y más de 450 desarrolladores, diseñadores, creativos, expertos de negocio, emprendedores y entusiastas de la inclusión financiera con habilidades multidisciplinarias participaron durante el Ideathon Citibanamex 2020. Este número de participantes es 3 veces mayor al del evento del año pasado, el Hackathon Fincluye Citibanamex de 2019.

Los proyectos ganadores del Ideathon Fincluye 2020 fueron: “Smart PyME Analytics”, “Xamba”, “Manitas” y “Aurora”.

“Todos los proyectos ganadores tuvieron el enfoque que buscábamos: creativos, innovadores, implementables y con visión a promover el espíritu Qué México No Se Detenga“, destacó Sinead O`Connor, Directora Corporativa de Experiencia Digital de Citibanamex.

 

Los cuatro ganadores recibieron un premio de 50 mil pesos. Además, los proyectos “Xamba”, “Aurora” y “Manitas”, tendrán la oportunidad de acceder a un programa de pre-aceleración de 12 semanas de duración.

 

El ganador del reto ¿Qué herramientas financieras necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas para competir digitalmente? fue el equipo 28, B-Team, integrado por Abigail Cruz Gómez, Constantino Mora Martínez, Diego Alberto Ambriz Amador e Yves Turley Macias Vargas con el proyecto “Smart Pyme Analytics”, un prototipo de software que tiene como objetivo que las PYMEs puedan acceder, digital e instantáneamente, a datos e información relevante para la toma de decisiones diarias. Esta herramienta utilizará diversos algoritmos de Inteligencia Artificial y contará con un tablero que puede ser consultado fácilmente por la PYME.

 

El ganador del reto ¿Cómo ayudamos a los jóvenes desempleados a integrarse al mercado laboral? fue el equipo 17, Xamba, integrado por Carla Valeria Arceo, Elain Karina Salazar Flores, Héctor Daniel Soto Maldonado y Mariana Arellano Chapa Del Bosque con el proyecto “Xamba”, un prototipo de plataforma electrónica en donde millones de jóvenes podrían evaluar sus competencias y buscar las mejores ofertas laborales en su comunidad (y más allá). Desde el inicio de la competencia, el equipo se enfocó en la fuerte necesidad de generar una mayor inclusión laboral, en particular dentro de los jóvenes estudiantes y recién egresados que se han visto afectados por el impacto del reciente confinamiento ocasionado por el COVID-29.

 

El ganador del reto ¿Cómo impulsamos la adopción de pagos digitales en los pequeños comercios? fue el equipo 40, Future Tellers, integrado por Aldo Álvarez, Didier Conde y Christian Jacobsen con el proyecto “Manitas”, el cual realizó un prototipo de plataforma de pagos P2P (peer to peer) enfocada a reducir el uso de efectivo entre comerciantes en los mercados y sus clientes. Su modelo comercial se centraría en agregar a los comerciantes a la plataforma por medio de sus Direcciones regionales, así como ofrecerles nano créditos. Por el lado de los consumidores, el equipo sugirió que se podrían ofrecer esquemas de lealtad y de puntos para generar mayor adopción. La plataforma se apoyaría en cuentas de captación de Citibanamex y códigos QR a través de Cobro Digital (CoDi), recientemente lanzado por el Banco de México.

 

El ganador del reto ¿Qué herramientas digitales facilitan el entendimiento de los productos y servicios financieros? fue el equipo 52, Chido, integrado por Diana Alejandra Gómez Cosmes, Erik Garfia Acevedo, Fernando Álvarez, Fernando Daniel Paz Gómez, Rolando Jesús Zarco Hernández y Sahira Del Carmen Morales Tejeda con el proyecto “Aurora”, el cual hizo un prototipo de plataforma en donde los usuarios podrán acceder a su información financiera de forma muy sencilla y 100% digital. Dentro de la plataforma, los usuarios podrán personalizar metas de ahorro colectivas con otros usuarios. 

 

Esta edición del Ideathon Fincluye Citibanamex 2020 es una muestra de los excelentes resultados que se obtienen a través del trabajo colaborativo.  Participaron activamente las áreas de Experiencia Digital, Innovación, Pagos Digitales, Segmento PyME, Segmento Masivo, Alianzas Fintech, Inclusión, así como Compromiso Social a través de Educación Financiera y Fomento Social. Además, Citibanamex trabajó con un gran aliado que fue MakeSense para el desarrollo de la plataforma, registro y selección de participantes y equipos, así como toda la logística y asesoría para la selección de los ganadores.

 

 

Para volver a ver la inauguración y clausura del Ideathon Fincluye Citibanamex 2020 consultar los siguientes links:

 

Apertura Ideathon Fincluye Citibanamex 2020

 

Clausura Ideathon Fincluye Citibanamex 2020

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario