viernes, 6 de noviembre de 2020

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A DOS MENORES DE EDAD A REGRESAR A CASA CON SUS FAMILIARES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Dos menores de edad que se extraviaron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes los ayudaron a volver a su hogar luego que saliera sin dar aviso a sus padres.

 

Los oficiales de la SSC realizaban sus funciones de prevención y seguridad, cuando fueron alertados vía radio, del reporte de dos menores de edad que caminaban desorientados sin la supervisión de un adulto en la calle Agustín Lara, colonia Compositores Mexicanos.

 

Los uniformados que acudieron, se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien refirió que solicitó el apoyo cuando se percató que los niños estaban al exterior de su vivienda, visiblemente nerviosos y asustados.

 

Una niña de 10 años y un pequeño de cinco años de edad, indicaron a los oficiales, que sin avisar a sus familiares salieron de su casa y luego de caminar por varias calles ya no recordaron como regresar.

 

Por lo anterior, los uniformados resguardaron la integridad física de los pequeños y con una breve entrevista de sondeo, pudieron obtener datos de su domicilio, que se ubica en la misma colonia, por lo que se avivaron a la búsqueda para ubicar a sus familiares.

 

Al llegar a una casa que los niños reconocieron, una mujer que se identificó como tía de los pequeños, refirió que la mamá no estaba presente ya que salió a trabajar y luego de acreditar su identidad y parentesco recibió a los menores. La mujer agradeció las acciones de los oficiales y abrazó fuertemente a los pequeños.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso para apoyar a todos los sectores de la población en, resguardar la integridad física y garantizar la seguridad de los más vulnerables.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario