martes, 10 de noviembre de 2020

ODAPAS concluye rehabilitación y mantenimiento de drenaje en San Pablo y Corte Loma San Pablo

 



 

Para garantizar el buen funcionamiento de la red de drenaje y evitar encharcamientos e inundaciones, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó trabajos en el barrio San Pablo y en Corte Loma San Pablo.

 

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que, en Corte Loma San Pablo, del Ejido Santa María, personal del ODAPAS rehabilitó dos pozos de visita de 1.5 metros de profundidad, así como la sustitución de 6 metros de tubería de 38 pulgadas de diámetro sobre avenida San Isidro.

 

“Además, en el colector de calle Camino Viejo se sustituyeron 7 metros de tubería corrugada de 91 centímetros de diámetro. Con estas acciones, el sistema sanitario funciona de manera eficiente para evitar problemas de salud ante un posible colapso”.

 

El alcalde señaló que en el barrio San Pablo, el Organismo de Agua Potable limpió coladeras pluviales y pozos de visita en la calle Díaz Ordaz, en el tramo que comprende las vialidades Lirio y Melchor Ocampo; asimismo, en Cruz de Olvido entre las avenidas Patos y Unión.

 

Detalló que los trabajos consistieron en el retiro de 15 metros cúbicos de azolve, residuos y materiales.

 

“Continuaremos realizando estas acciones en los diversos barrios y colonias. El objetivo consiste en mantener en buenas condiciones la tubería a fin de evitar taponamientos. Es importante mantener las vialidades limpias y evitar obstruir las coladeras”.

 

Finalmente, Román Bojórquez destacó que, con respecto a la pandemia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario