viernes, 20 de noviembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: Los inversionistas muestran optimismo sobre los avances relacionados con la vacuna.

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, ante expectativas alentadoras sobre el nuevo paquete de estímulos, luego de que la representante de la mayoría republicana en la Cámara alta, acordó retomar las conversaciones. Mientras que, en Europa, los mercados accionarios cerraron con pérdidas, pues continuaron los temores de mayores confinamientos debido al re-brote del COVID-19.   Ver documento.

 

Minutas del Comité de Inversión noviembre 2020

  • Geopolítica: Los casos de COVID se aceleran a nivel global. Estados Unidos todavía no toma medidas drásticas. En Europa se registran algunos cierres focalizados. Los inversionistas muestran optimismo sobre los avances relacionados con la vacuna. Las negociaciones sobre el segundo paquete de ayuda fiscal se mantienen detenidas y Donald Trump sigue sin reconocer su derrota en las elecciones.
  • Economía: Los indicadores económicos comienzan a mostrar avances cada vez más moderados. En algunos casos se registran tasas de crecimiento prácticamente nulas. La falta de un segundo paquete de ayuda fiscal podría repercutir negativamente sobre las cifras. En México, el crecimiento será impulsado por el sector externo. Prevalece la debilidad de la demanda interna.
  • Renta Fija: La tasa de interés del bono norteamericano a 10 años respetó el techo de 1.0%. Es probable observar aumentos en esta tasa durante la primera mitad de 2021 ante mayores expectativas de crecimiento e inflación. En México, la pausa por parte de Banxico sugiere que los movimientos de la curva dependerán de los acontecimientos del exterior. Se decidió mantener sin cambios el bloque de renta fija local del asset allocation institucional. Por otra parte, ante una relativa estabilidad de la curva en el exterior, y del tipo de cambio, se disminuyó la sobre-ponderación de la deuda global hacia neutral.
  • Bolsa: La bolsa norteamericana se consolida sobre nuevos máximos alentada por los avances relacionados con la vacuna y la posibilidad de observar un segundo paquete de ayuda fiscal agresivo. En México, la bolsa se ha visto beneficiada por un sentimiento de risk-on, así como una rotación que favorece a los sectores más castigados por la pandemia. Se decidió mantener sin cambios la combinación de porcentajes de inversión para el bloque de renta variable local del asset allocation institucional, misma que continúa sub-ponderada. Por otra parte, aumentó la ponderación en la renta variable global hacia una posición neutral.
  • Cobertura: El tipo de cambio del peso frente al dólar se consolida por debajo de los $21 pesos. No se anticipan elementos que generen fuertes correcciones sobre la paridad cambiaria. Por el contrario, es probable que la cotización de la divisa muestre estabilidad. No se alteró la mezcla de exposición en moneda extranjera.   Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Confianza del Consumidor (P), nov.Eur.(-)15.5(-)18.0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario