lunes, 23 de noviembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: El cierre del año podría complicarse para la economía de Estados Unidos

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, ante la decisión del secretario del Tesoro de terminar el 31 de diciembre con varios programas clave de la Reserva Federal. Mientras que, en Europa, los mercados accionarios cerraron con ganancias, luego de que se publicaran datos económicos mejores a lo esperado.   Ver documento.

 

Noticias corporativas


IENOVA: La empresa informó que su cliente Gazprom se sumó al proceso de arbitraje iniciado por Shell el pasado 23 de julio de 2020, en contra de Energía Costa Azul (subsidiaria de IENOVA); de acuerdo con el área de Análisis, hasta el momento sigue sin conocer el impacto que tendría el arbitraje en la valuación de la empresa, en caso de que la resolución sea a favor de Shell y Gazprom.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Las tasas de interés de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos tuvieron una semana relajando los niveles que alcanzaron en los días previos. Los participantes en el mercado han retomado posiciones en el mercado de dinero norteamericano.  Ver documento.

Semanal Capitales: Los mercados se tomaron, en su mayoría, un respiro luego del fuerte impulso que ha tenido noviembre y que contribuye a que los principales referentes logren un rendimiento positivo en el año. Los avances en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 soportan el sentimiento positivo; pero, los temores por los estragos que sigue generando un virus aún sin control y sin que se concrete un esperado plan de estímulo fiscal en EE.UU. restan al optimismo.  Ver documento.

Semanal Economía: El cierre del año podría complicarse para la economía de Estados Unidos ante el vencimiento de algunos programas de ayuda del Tesoro y la Reserva Federal, así como medidas más drásticas que permitan contener el avance del COVID en algunos estados. Esta semana se publica información económica en México que probablemente confirmará un ritmo de recuperación muy pausado.  Ver documento

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Índice de Actividad Nal. Chicago FED, oct.E.U.0.27-
PMI Manufacturero, nov.E.U.53.452.5
PMI Servicios, nov.E.U.56.956.0
PMI Manufacturero, nov.Eur.54.853.2
PMI Servicios, nov.Eur.46.942.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario