martes, 17 de noviembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: Banxico podría volver a disminuir su tasa en 2021 dependiendo del comportamiento de la inflación.

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, apoyados por las compañías energéticas, industriales y financieras ante la expectativa de que la vacuna permita retomar las actividades industriales; lo que, contrarrestó las preocupaciones por el aumento de contagios por COVID-19. En Europa, los mercados accionarios cerraron mixtos, debido al aumento en el número de contagiados que, agravó los temores sobre el daño a la economía del bloque en los próximos meses.   Ver documento.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Las tasas de interés de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos continúan con un comportamiento volátil. Los participantes en el mercado registraron euforia, hasta cierto puesto, por las noticias sobre la vacuna y la mayor claridad sobre el desenlace de la elección presidencial.  Ver documento.

Semanal Capitales: Las bolsas concluyeron la semana con rendimientos positivos, ante las noticias alentadoras sobre una vacuna contra el COVID-19, aunque, el sentimiento se vio atenuado por mayores contagios diarios a nivel mundial que, implican la reimposición de restricciones de movilidad, y por lo tanto una recuperación económica más lenta.  Ver documento.

Semanal Economía: En Estados Unidos, el rebrote de coronavirus comienza a preocupar a las autoridades financieras ante una posible afectación sobre la actividad económica. En México, el banco central mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios en 4.25%, contrario a la baja de 25 puntos base anticipada por INVEX y por la mayoría de los analistas del mercado. Banxico podría volver a disminuir su tasa en 2021 dependiendo del comportamiento de la inflación.  Ver documento

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Ventas al Menudeo, oct.E.U.1.9%0.5%
Ventas al Menudeo (exc. autos), oct.E.U.1.5%0.6%
Índice de Precios de Importación, oct.E.U.0.6%0.3%
Índice de Precios de Importación (A), oct.E.U.(-)1.1%-
Producción Industrial (m/m%), oct.E.U.(-)0.6%1.0%
Capacidad Utilizada, oct.E.U.71.5%72.4%
Inventarios de Negocios, oct.E.U.0.3%0.5%
Gasto en Construcción, sep.Eur.2.6%-

No hay comentarios:

Publicar un comentario