miércoles, 11 de noviembre de 2020

Invertiremos en obras de pavimentación y educación

 



 

  • Rehabilitaremos calles y escuelas de Villa Xochitenco, San Pablo y San Isidro, beneficiando a 3,000 habitantes

 

El gobierno de Chimalhuacán formó comités de obra para la pavimentación de concreto hidráulico de 16 calles en los barrios Villa Xochitenco, San Pablo y San Isidro, así como para la edificación de dos techumbres en las primarias Justo Sierra y Quetzalcóatl beneficiando a más de 3,000 habitantes.

 

“Hace 20 años no teníamos servicios básicos y estábamos muy marginados. El trabajo conjunto entre vecinos y gobierno nos ha sacado del atraso y es la receta para la transformación de nuestras comunidades. Los invito a que sigamos gestionando obras y acciones que mejoren nuestros entornos”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

En representación del alcalde, el secretario Saúl Torres Bautista, visitó el barrio Villa Xochitenco, donde se reunió con un grupo representativo de vecinos para la formación de grupos de control y vigilancia para la pavimentación de las vialidades Balbuena; Cerrada Pesqueros; primera, segunda, cuarta, quinta y sexta cerrada De Pesqueros, donde se invertirá un monto de 1.1 millones de pesos.

 

Durante la gira de trabajo en el barrio San Pablo, el funcionario señaló que se pavimentarán 3,946 metros cuadrados de las calles primera y segunda Cerrada de Margaritas, Cerrada Ahuehuecalco, Privada Ahuehuecalco, Claveles, Prolongación Rubén Darío, Cruz de Olvido y Cerrada Melchor Ocampo, para lo cual se destinó un presupuesto de 1.8 millones de pesos.

 

“En materia educativa, en San Pablo construiremos una techumbre de 406 metros cuadrados en la primaria Justo Sierra y una estructura similar de 264 metros cuadrados en la primaria Quetzalcóatl, con un monto de 2.1 millones de pesos”.

 

Posteriormente, Torres Bautista visitó el barrio San Isidro donde conformó un comité para la pavimentación de la calle Azucena, en el tramo entre las vialidades Uxmal y La Virgen, que tendrá un costo de más de 1.3 millones de pesos.

 

“Los invito a que estén al pendiente de los trabajos, que avancen en tiempo y forma. Reconozco el compromiso de las personas que asumen esta responsabilidad con el propósito de trabajar para favorecer a la comunidad".

 

Finalmente, con respecto a la pandemia por COVID-19, el secretario recordó que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario