jueves, 19 de noviembre de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El director de Grupo Financiero Mifel es el único candidato para convertirse en presidente de la ABM. El día en minutos. El Top.

 Solicitudes por desempleo se elevan más de lo estimado en EE.UU.

 Hungría y Polonia bloquean aprobación final del paquete fiscal europeo en la Cumbre de Líderes de la región.

 Reino Unido cerca de lograr acuerdo comercial con Canada; hay optimismo también sobre acuerdo con la UE.

 Mercados vuelven a registrar retrocesos por tercera sesión tras el rally alcista que surgió por las noticias en cuanto a las vacunas.

Entorno y economía

Después de cuatro semanas consecutivas en descenso, las solicitudes por desempleo en Estados Unidos repuntaron. La cifra de nuevas solicitudes al cierre de la semana del 14 de noviembre se colocó en 742 mil, por encima de estimados que apuntaban a ver aún mejoría en el mercado laboral (707 mil e.). Es la primera alza en las solicitudes en las últimas 5 semanas. Los datos elevan las preocupaciones sobre las consecuencias de la segunda ola del virus en el mercado laboral, a medida que la agresiva propagación del virus fuerza el cierre de negocios tras la adopción de medidas estrictas de mitigación a nivel estatal. Los datos podrían incrementar la presión a legisladores para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal, una vez que gran parte de los programas de apoyo vence a finales de año. Sin embargo, las diferencias entre Republicanos y Demócratas se mantienen. Nancy Pelosi ya ha solicitado a los Republicanos reiniciar negociaciones; la Casa Blanca dejará de fungir como mediador.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 56,728,800 Total de muertes: 1,357,809]. A nivel global se registraron 615,177 nuevos contagios y 10,970 muertes el día de ayer; se trata de una nueva cifra récord de muertes a nivel global. Estados Unidos superó los 173 mil casos diarios y algunos estados de la unión han comenzado a implementar medidas más estrictas de mitigación. Nueva York ha decidido cerrar escuelas públicas. En Asia, Tokio elevó al máximo la alerta por el virus, tras ver la amyor cifra de casos diarios. En México se registraron ayer 3,918 nuevos casos (1,015,071 acumulados) y 502 muertes (99,528 acumuladas).

Mercados negativos. Los índices accionarios estadounidenses se perfilan para una sesión ligeramente negativa, con el S&P500 abajo -0.3%, el Dow Jones -0.4% y el Nasdaq -0.2%, continuando con la tendencia a la baja de de las dos sesiones anteriores, después del rally alcista registrado como consecuencia las noticias de las vacunas contra el coronavirus. Las caídas son en parte el reflejo de la toma de utilidades tras las considerables alzas que surgieron después de que tanto la vacuna de Pfizer, como la de Moderna, reportaron una efectividad de alrededor del 95%. Las bolsas europeas sostienen movimientos negativos con el DAX, el CAC y el FTSE 100 a la baja; el Euro Stoxx tiene una pérdida de -0.7% en la sesión. Lo anterior debido a que por el incremento en los casos de coronavirus existe mayor preocupación de nuevos cierres y medidas de confinamiento que pudieran afectar a la economía. Los índices accionarios asiáticos tuvieron movimientos mixtos, entre estos el Nikkei cerró abajo -0.4%, mientras el Shanghai Composite avanzó 0.5%, En México, los futuros del IPyC apuntan a una sesión

negativa, después de que once de las últimas doce sesiones han cerrado con rendimientos positivos, incluida la del día de ayer. El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera comentó que la cifra de reestructura de los bancos llego hasta $90 mil mdp en octubre.

Noticias corporativas

 Vacuna de AstraZeneca demuestra ser segura y generar inmunidad, en pruebas de segunda fase.

 Nasdaq Inc comprará Verafin por $2.75 mil mdd.

 Macy’s reportó una caída en ventas mismas tiendas de más de -20% y una pérdida ligeramente mayor a la estimada.

 BJ’s superó las utilidades anticipadas por el consenso.

 Nvidia superó los estimados de utilidades para el 3T20.

 L Brands tuvo ingresos y utilidades mejores a los esperados para el trimestre.

 Sonos reportó utilidades sobre estimados.

 IKEA abrirá su primera tienda en México el próximo año.

 El director de Grupo Financiero Mifel es el único candidato para convertirse en presidente de la ABM.

 Braskem-Idesa niega que contrato con Pemex haya sido cancelado.

 HR Ratings advierte riesgos en el sector financiero no bancario.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario