lunes, 23 de noviembre de 2020

Herramientas indispensables para el hogar

 



Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Ya sea que se trate de tu primera vez viviendo a solas o si aún se está en el núcleo familiar, es indispensable conocer y contar con herramientas que nos ayuden a salir de apuros domésticos como el ajuste de algún tornillo, el cambio de llaves de agua, de gas, etcétera. Si desconoces al respecto, estás en el lugar correcto, pues Coppel.com te brinda un listado esencial de utensilios del que no debes prescindir.

Para delimitar esta lista tomamos en cuenta los escenarios más comunes a los que enfrentaría cualquiera, por si te llegaras a preguntar “¿ara qué me serviría a mí una llave inglesa?” Toma nota y haz la lista de los instrumentos de ferretería que necesitas, lo encontrarás todo a mejores precios si aprovechas estas temporadas de descuentos como el próximo Black Friday y el Cyber Coppel, dos oportunidades que la tienda minorista une en este mes para ofrecerte mayores ventajas.

1.- Supongamos que dejas de tener energía eléctrica y eres el único en el vecindario sin ella o bien, detectas que hay variaciones de corriente que podrían afectar tus aparatos. Necesitarás:

Tester y Buscapolo. El primero es un aparato que mide la intensidad, continuidad, tensión y resistencia en la corriente eléctrica. Ayuda a ubicar fallas para anticiparse a solucionar problemas de voltaje. En cuanto al buscapolo, sirve para encontrar la fase y el neutro en un circuito eléctrico y así, evitar accidentes, pues al término de cada compostura auxilia a saber si ya hay corriente en los contactos.

Linterna. En ausencia de iluminación, este artículo es clave para ubicar fácil y rápido cualquier cosa hasta en casos de emergencia, por ello, colócala siempre en el mismo lugar para hallarla sin contratiempos, con baterías y por supuesto, en buen estado.

Pinzas. Las hay de punta plana, semirredonda y redonda. Sirven para fijar cables, doblarlos, cortarlos y pelarlos. Ya que los espacios dedicados a la corriente son muy pequeños, sustituyen la acción de nuestros dedos y también brindan seguridad. Hay que cerciorarse que estén hechos con material aislante.

Desatornilladores. En su versión plana sirven para separar cables y algunos mecanismos de las instalaciones. En su versión de cruz, para ajustar y retirar tornillos que ya no funcionen. También, deben tener un material aislante.

Cinta Aislante. Evita la unión de cables que no deben juntarse jamás para evitar cortos o bien, hacer uniones momentáneas. En cualquier caso, es vital evitar los cables pelados.

Llave Inglesa. Sus extremos lisos y niveles de ajuste funcionan para aflojar o ajustar tuercas y tornillos sin barrer o dañar la estructura de los mismos, pues una vez que estos se barren será muy difícil retirarlos o colocarlos. Se recomienda al menos dos (de apertura grande y media).

2.- Ahora que si tu problema es la instalación de gas, también puedes emplear la llave inglesa para ayudarte a desajustar tuercas de conexión en tanques (si usas cilindros); adicional a:

Llaves para tubos. Con una anatomía adecuada para trabajar con tuberías pegadas a la pared o al nivel de suelo en que sería muy complicado maniobrar con llaves como la inglesa, sus mordazas se agarran solo en una dirección y deben invertirse para girar la tubería en el sentido opuesto si así se necesita.

Teflón. Puede estar en formato de spray o de cinta y sirve para evitar fugas en la instalación del gas en tuberías y llaves de paso. Para mayor eficacia, se aplica en el sentido contrario al enrosque de los tornillos sobre los que se coloca.

3.- En caso de los sistemas de agua, también te serán útiles las llaves para tubos y teflón, así como desarmadores que puedes emplear cuando hay goteras y te ayudarán a ajustar.

4.- Otros instrumentos básicos: pinzas universales o alicatas, que sirven para sujetar, comprimir, doblar, enderezar o retorcer,  martillo, escalera, una sierra pequeña o serrucho para corte de superficies con especial grosor y que no se atraviesan por cualquier cutter o tijera; taladro, brocas, taquetes, clavos, kit de llaves Allen de distinto tamaño, cinta métrica o flexómetro y una espátula que te ahorrará esfuerzos al limpiar superficies con pintura o pegamento secos.

Finalmente, al utilizar estos artefactos para cualquier reparación pequeña, usa guantes protectores y si consideras que la situación rebasa tus conocimientos, llama a un especialista, por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario