miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fundación Quiera contribuye al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) mediante su Congreso Virtual 2020

 


  • El encuentro tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre y será totalmente en línea y gratuito.

  • El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de intercambio de conocimiento a las instituciones para que incorporen prácticas y herramientas de trabajo que contribuyan a su fortalecimiento, en el marco de la contingencia por COVID-19.

  • La clausura estará a cargo de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020. El Congreso Quiera se llevará a cabo este año de manera virtual los días 18 y 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Es un evento sin costo, abierto a la red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) y otras Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en las temáticas a tratar.


Bajo el título, Construyendo juntos un nuevo camino de fortalecimiento, el Congreso busca ofrecer conferencias y talleres que contribuyan al fortalecimiento de las OSCs en el marco de la contingencia por COVID-19.


Durante los 2 días que durará el evento, se abordarán los siguientes temas a cargo de especialistas en la materia, con gran experiencia y trayectoria en ponencias, conferencias y talleres para diversas audiencias:


  • Contexto sobre niñez y juventud en situación o riesgo de calle.

  • Importancia del fortalecimiento en época de COVID-19:

a) Panorama sobre los aspectos que contribuyen al entorno propicio para el desarrollo de las OSCs.

b) Necesidades identificadas entre las OSCs sobre temas prioritarios a fortalecer en el marco de COVID-19.

  • Pensamiento sistémico: "Los sistemas que queremos cambiar".

  • Suficiencia: nuevo paradigma de prosperidad.

  • Innovación Social: "Diseño Centrado en la Persona".

  • Herramientas para diseñar soluciones colectivas.

Con este encuentro, Fundación Quiera espera que los asistentes se lleven aprendizajes significativos sobre la importancia del fortalecimiento y la incorporación de una mirada sistémica y de colaboración en el abordaje del problema social al que desean contribuir con soluciones.


El evento cuenta con el patrocinio de Asesores para la Inversión Social (ASI), BanCoopel, Banco S3 y Credit Suisse; además de la Asociación de Bancos de México (ABM) como donante en especie. Están como aliados de comunicación Alternativas y Capacidades y Cemefi.







Se anexa el programa y para participar los interesados sólo requieren hacer su registro previo en: https://bit.ly/34glXDp


Contacto de prensa: Carmela Pírez Carbó, quiera@abm.org.mx, Tel. 5543606880

No hay comentarios:

Publicar un comentario