jueves, 26 de noviembre de 2020

ESTÁ EN MARCHA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN EL ESTADO DE MÉXICO

 


 
  • Destaca la Secretaría de Desarrollo Económico que la entidad muestra gran capacidad de captación de inversión extranjera en el tercer trimestre del año.
  • Reconoce WalMart labor del gobierno mexiquense para facilitar la llegada de nuevos capitales y los programas de reinversión. 
 
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 26 de noviembre de 2020. Acompañado de Directivos de la empresa Walmart, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, destacó que el Estado de México muestra una gran capacidad de captación de inversión extranjera que lo coloca como una de las entidades líderes a nivel nacional en este rubro, por lo cual, dijo, se ha empezado a recuperar paulatinamente el terreno perdido a consecuencia de la pandemia.
 
Al asistir a la rehabilitación de la avenida La Luz, trabajos realizados por la empresa Walmart, Enrique Jacob afirmó que el Estado de México tiene gran potencial para seguir atrayendo inversiones, pues no solamente se encuentra ubicado en la zona centro del país, sino que conforma el mercado más grande de toda la región de América Latina y tiene una gran infraestructura logística con personal preparado y altamente capacitado.
 
Refirió que por sus capacidades la entidad ha venido captando capitales y tan solo en materia de inversión extranjera directa, en el tercer trimestre de este año, captó más de 230 millones de dólares de nuevas inversiones que lo colocan en el primer lugar nacional en este rubro.
 
Jacob Rocha destacó que independientemente de la contingencia, los mexiquenses han tenido un desempeño favorable y durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, se han captado más de 7 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que representan el 7.5 por ciento del total nacional.
 
En su intervención, Orlando Arredondo Verduzco, Lead Nodos Zona Centro de Walmart de México y Centroamérica, reconoció la labor de las autoridades mexiquenses para facilitar la llegada de inversiones a través de un marco jurídico adecuado, mejoras regulatorias y el contar con una ventanilla única que favorece en la agilización de trámites.
 
“Reconocer al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el puntual cuidado que está teniendo, para que, en materia de mejora regulatoria, se busquen las mejores condiciones de simplificación en los trámites y tiempos para que las inversiones lleguen al Estado de México”, puntualizó.
 
Aseguró que Walmart ha encontrado en la entidad las condiciones para desarrollarse y dispone de una infraestructura comercial de más de 400 tiendas y siete Centros de Distribución que dan trabajo a más de 40 mil mexiquenses.
 
Indicó que Walmart en la entidad ha generado empleos y fuentes de ingreso para miles de familias a través de su presencia en más de 60 municipios y destacó que existen planes de expansión en la entidad por más de 3 mil 600 millones de pesos, lo que generará más de 12 mil 200 empleos.
 
También reiteró el compromiso de no bajar la guardia durante la pandemia, de mantener la prevención continua, seguir con el apego a los protocolos de sanidad y ayudar a difundir las medidas de higiene entre personal, proveedores y clientes a fin de que se mantengan el uso del cubrebocas y la sana distancia como estrategias para cortar las curvas de contagio.
 
En la rehabilitación de la Avenida de la Luz, Walmart aplicó una inversión de casi 18 millones de pesos que ayudará a ampliar la logística de la zona del Parque Industrial la Luz, beneficiando al menos 10 empresas instaladas en la zona en donde transitan más de mil vehículos de carga todos los días.
 
Entre los asistentes a la ceremonia de repavimentación de dicha avenida, estuvieron Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli y Antonio Benítez Domínguez, Director General de Desarrollo Económico del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario