viernes, 20 de noviembre de 2020

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020 Y ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO 110 DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


 

• Obtienen Premio Estatal del Deporte, la nadadora Joana Betzabé Jiménez García, el paratleta Juan Pablo Cervantes y el pelotari David Álvarez Murillo, además del Presidente de la Asociación de Boxeo del estado, José Alfredo Castillo Flores por promover esta disciplina en el Edoméx.

• Dirige Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el mensaje oficial de esta conmemoración, donde reconoce a las y los deportistas que hacen de su dedicación y esfuerzo un ejemplo de superación. 

• Afirma Secretario que la administración estatal tiene visión y rumbo para trabajar con los Poderes Legislativo y Judicial, las autoridades federales, municipales y con la ciudadanía para fortalecer a las familias en esta etapa de contingencia.

 

Zinacantepec, Estado de México, 20 de noviembre de 2020. Por su destacado desempeño, trayectoria y buenos resultados en diversas competencias deportivas, tres jóvenes atletas mexiquenses y el Presidente de la Asociación de Boxeo del estado recibieron el Premio Estatal del Deporte 2020, de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la ceremonia por el CX Aniversario del Inicio de la Revolución mexicana.

 

En el Museo Virreinal de Zinacantepec, el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano dirigió el mensaje oficial de esta conmemoración, e indicó que el Premio Estatal del Deporte reconoce a las mujeres y los hombres que hacen de su dedicación y esfuerzo un ejemplo de superación en la sociedad. 

 

"Es un honor formar parte de esta ceremonia, en la que entrega el Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2020, donde usted reconoce a las mujeres y hombres que hacen del esfuerzo, la dedicación y la tenacidad, un ejemplo de vida. Nuestros deportistas crean y aprovechan las oportunidades que se convierten en lecciones que nos motivan y alientan a seguir esforzándonos cada día", puntualizó.  

 

Por otro lado, el Secretario indicó que, a más de 100 años del inicio de la Revolución, hoy México es otro; es una nación fuerte y unida, que cuenta con un marco jurídico que rige la convivencia pacífica de la sociedad, donde la participación, el diálogo y el consenso de las diferentes fuerzas políticas garantizan la estabilidad para llevar bienestar a los mexicanos, y en especial, a los mexiquenses.

 

Ante Karina Labastida Sotelo, Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar, funcionarios estatales y familiares de los deportistas galardonados, el Secretario Monroy Serrano subrayó que la administración estatal tiene visión y rumbo para trabajar con los Poderes Legislativo y Judicial, las autoridades federales, municipales y con la ciudadanía para fortalecer a las familias en esta etapa de contingencia, donde se prioriza el cuidado de la salud y el impulso de la economía.

 

"Quiero destacar la labor que realiza nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien, con visión, rumbo y humanismo, trabaja de manera respetuosa y coordinada con los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, con las autoridades federales y municipales, y con la sociedad en general para fortalecer a todas las familias que habitan en nuestro querido estado, promoviendo su crecimiento y progreso, especialmente en esta etapa de contingencia, donde la prioridad y el esfuerzo están orientados a mantener el cuidado de la salud de los mexiquenses", subrayó. 

 

El titular del sector educativo estatal enfatizó que ante los retos que trae consigo la emergencia sanitaria, las maestras y maestros, con esfuerzo, vocación e innovación, garantizan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, su aprendizaje mediante contenidos académicos de excelencia, privilegiando su salud emocional y física a través del deporte.

 

Asimismo, invitó a quienes asistieron a esta ceremonia, así como a quienes siguieron su transmisión por redes sociales, a recordar y seguir el ejemplo de los personajes de la Revolución mexicana, que con patriotismo y lealtad, legaron una nación fuerte y soberana,  además de continuar luchando juntos para fortalecer las instituciones, ejerciendo libremente los derechos de cada uno. 

 

"Somos testigos de la historia que escribieron los forjadores de nuestra patria, quienes nos inspiran para que unidos fortalezcamos el presente y trabajemos por un mejor futuro. Recordemos y sigamos el ejemplo de las mujeres y hombres que con patriotismo, responsabilidad y lealtad, nos legaron una nación fuerte y soberana", concluyó.  

 

A nombre de los deportistas mexiquenses, la nadadora Joana Betzabé Jiménez García, expresó que este premio y estímulo económico que recibe, son una recompensa a los duros entrenamientos que cada día realiza con esfuerzos durante muchas horas, en los cuales tiene el apoyo de sus padres y entrenadoras. 

 

Afirmó que al destacar en diversas justas deportivas, como obtener dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha constatado el respaldo de las autoridades del Gobierno mexiquense, y agradeció al Gobernador por impulsar a los atletas como ella en el Estado de México.

 

Los ganadores de la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte son Joana Betzabé Jiménez; el paratleta Juan Pablo Cervantes, quien obtuvo dos preseas de plata en Lima 2019, y otra de bronce del Campeonato del Mundo de Dubái; el pelotari David Álvarez Murillo, Campeón Mundial en especialidad de 36 metros de frontón con mano, en Francia, plata en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, en España, y oro en los Juegos Panamericanos de Lima; mientras que la Asociación de Boxeo del estado, que preside José Alfredo Castillo Flores, fue reconocida por promover esta disciplina en el Edoméx.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario