viernes, 6 de noviembre de 2020

EN TRES ALCALDÍAS, EFECTIVOS DE LA SSC Y LA FGJ, EJECUTARON ÓRDENES DE CATEO, DETUVIERON A 12 PERSONAS Y ASEGURARON DOSIS DE APARENTE DROGA Y DINERO EN EFECTIVO

 


 

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían puntos de venta y distribución de drogas en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, implementaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en distintas colonias.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que en tres domicilios en dichas alcaldías se encontraban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de narcóticos.

 

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para dichos inmuebles, las cuales fueron ejecutadas este jueves 5 de noviembre.

 

En un predio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidas dos mujeres y un hombre y se aseguraron tres bolsas con un kilogramo aproximadamente de aparente marihuana, 16 envoltorios con la misma hierba y dinero en efectivo.

 

En tanto, en el inmueble ubicado en la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, fueron aseguradas 24 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y tres hombres fueron detenidos.

 

Finalmente en la casa ubicada en la colonia San Andrés Tepepilco, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, y aseguradas 18 dosis de una hierba con las características de la marihuana, cinco envoltorios con una sustancia amarillenta en piedra, cinco sobres con un polvo blanco similar a la cocaína, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, las 12 personas, así como las dosis de narcóticos, el dinero y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.

 

En tanto, los inmuebles quedaron sellados y asegurados por las autoridades ministeriales, para las acciones legales que tengan lugar.

 

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se presente sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe señalar que, estás acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

 

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención e investigación, que deriven en la detención de los principales generadores de violencia, que dañan a la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario