lunes, 23 de noviembre de 2020

EN POSESIÓN DE POCO MÁS DE 100 DOSIS Y UN PAQUETE CON POSIBLE DROGA, Y UN ARMA DE FUEGO, UNA PAREJA FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA COLONIA BUENAVISTA

 


 

•       El detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro

 

Resultado de trabajos de investigación y vigilancia que realizan uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitieron la detención de una pareja, tras hallarles diversos envoltorios con narcóticos, uno de ellos posiblemente relacionado con un grupo delictivo dedicado a la venta de droga y a la extorsión, en calles de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En atención a las denuncias ciudadanas que reportaban personas en posesión de armas y drogas, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, implementó vigilancias y recorridos de seguridad en la avenida De los Insurgentes Norte.

 

Fue a la altura de la calle Flores Magón, donde los oficiales de la SSC se percataron de la presencia de un hombre y una mujer en actitud inusual, que se encontraban a bordo de un vehículo color gris.

 

Los oficiales observaron que uno de ellos manipulaba un objeto color negro parecido a un arma de fuego, por lo que, ante la posible comisión de un delito, con las medidas preventivas del caso, se acercaron al auto y les pidieron descender.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los sujetos se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron alrededor de 103 bolsitas de plástico transparente de cierre hermético que en su interior contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína y una bolsa con aproximadamente medio kilo de una hierba verde similar a la marihuana.

 

Además, se aseguró un arma de fuego con cachas color dorado, con un cargador y siete cartuchos útiles, así como el vehículo en el que se encontraban.

 

Por lo anterior, la mujer de 18 años y el joven de 20 años de edad, fueron detenidos, y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones, el joven posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado a la venta y distribución de droga y al delito de extorsión, principalmente en las calles República de Ecuador y República de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario