viernes, 6 de noviembre de 2020

En Nicolás Romero gestiona Antorcha agua para colonia popular


 

*Francisco I. Madero una de las comunidades que el gobierno municipal reconoce que hace falta el vital líquido

 

Nicolás Romero, México.- Ante la falta de una red de agua potable, vecinos de la colonia Francisco I. Madero sección 20 junto con el Movimiento Antorchista gestionaron y lograron que el ayuntamiento de Nicolás Romero les surtiera agua potable de forma gratuita a 13 familias que carecen del vital líquido, señaló el dirigente social en la demarcación Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Uno de los principales problemas que afectan a los habitantes de Nicolás Romero es la falta de la infraestructura en sus comunidades que les proporcione agua potable, por ello es fundamental que la población se una, organice y luche porque las autoridades construyan las obras sociales y públicas que necesitan en sus colonias. El agua potable es necesaria para la vida, las labores domésticas y un buen desarrollo familiar, pero en estos tiempos de pandemia su importancia es de suma relevancia, comentó Álvarez Ortiz.

Actualmente -dijo- el Ayuntamiento reconoce, de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal de Nicolás Romero 2018-2020, que falta por cubrir el 19 por ciento de la infraestructura de agua potable en las colonias: La Libertad, Ampliación Libertad, Independencia, Ejido Azotlán, Morelos, Ampliación Morelos, Loma Larga, La Concepción, Loma de San José, Joya del Tejocote, Caja de Agua, Granjas Guadalupe, Campestre Liberación, Francisco Sarabia, San Isidro La Paz, Loma de la Cruz, San José El Vidrio, Vicente Guerrero, Fraccionamiento Loma del Río, Llano Grande, Vista Hermosa, El Tráfico, Barrón, La UVVAC, San Juan Tlihuaca y Francisco I. Madero.

Por ello el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de recorrer todas estas comunidades, ver las necesidades de la gente, llamarlas a que se unan, a que se organicen y a que luchen por mejorar sus condiciones de vida. En Nicolás Romero hace falta agua potable, energía eléctrica, pavimentos, aulas, centros de salud, áreas recreativas e incluso en estos tiempos internet gratuito, herramienta tan indispensable para que los jóvenes y niños estudien, puntualizó.

 

1 comentario:

  1. Tiene ocho días días que no tenemos agua ni para tomar reporten por favor gracias

    ResponderEliminar