jueves, 12 de noviembre de 2020

EN LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN POSESIÓN DE MÁS DE CIEN DOSIS DE APARENTE DROGA, A DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO


 

• También se les aseguró un arma de fuego corta con un cartucho útil y dinero en efectivo

 

Derivado del despliegue operativo en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en las colonias Morelos y Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, así como de los trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a dos hombres en posesión de aparente droga.

 Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de prevención y reconocimiento en la calle Sol y su cruce con la calle Soto, colonia Morelos, y se percataron que dos sujetos intercambiaban envoltorios como los utilizados para la venta de droga, por dinero en efectivo.

 Para determinar la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales se acercaron a los hombres, se identificaron como personal de esta Secretaría y les solicitó una revisión precautoria, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 Resultado de lo anterior se aseguraron 63 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde, similar a la marihuana, 48 envoltorios color blanco con una sustancia sólida en piedra, con las características propias de la cocaína, un arma de fuego corta con un cargador abastecido con un cartucho útil y dinero en efectivo.

 Debido a los indicios asegurados, los hombres de 32 y 19 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes. 

 Cabe destacar que, de acuerdo con la información generada a través de las investigaciones, se pudo conocer que, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad, dedicados a la venta y distribución de drogas, principalmente en calles de la colonia Morelos.

 La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, por lo que continuará con los despliegues operativos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para detener a los generadores de violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario