lunes, 23 de noviembre de 2020

En Chimalhuacán conmemoran 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

 


 

*El gobierno local de extracto antorchista realizó una ceremonia alusiva al hecho histórico, además de colocar una ofrenda floral en el atrio del palacio municipal.

 

Chimalhuacán, México.- Bajo estrictas medidas preventivas a la covid-19, una representación de servidores públicos, líderes de organizaciones sociales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) se congregaron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a fin de presenciar la ceremonia conmemorativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A nombre de la autoridad local, el secretario particular de la presidencia municipal, Saúl Torres Bautista, destacó la importancia de memorar el hecho histórico que liberó al pueblo mexicano y enmarcó  el surgimiento de derechos sociales para lograr una sociedad más justa. 

Concluyó su mensaje con un llamado a la ciudadanía para seguir unidos y organizados por mejores condiciones de vida tanto para los chimalhuacanos como para los mexiquenses e incluso compatriotas del país entero, especialmente, dijo, en un contexto donde la autoridad federal ha marcado el abandono a los grupos vulnerables.

“Chimalhuacán es ejemplo en cuanto a progreso, es así que debemos revalidar nuestro compromiso con la población y con la patria, para que unidos, organizados y en pie de lucha, sigamos con el avance en el municipio e incluso en el país entero. Esta labor toma vital importancia en estos tiempos donde la federación destaca por su nulo apoyo a los más pobres, por ello la importancia de trabajar por una nación equitativa, siguiendo los principios emanados de la revolución”.

Cabe mencionar que en la ceremonia cívica participó la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán. Por otro lado, el evento cultural estuvo a cargo del ballet folklórico y mariachi municipal, cuyos integrantes presentaron un ensamble artístico de Jalisco; asimismo, docentes y directivos de la escuela 20 de Noviembre,  contribuyeron con una representación alusiva a la fecha, titulada “Museo de Cera”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario