viernes, 20 de noviembre de 2020

EN ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES Y UNA MENOR DE EDAD EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA EN LA COLONIA MORELOS


 

Como parte de las estrategias para inhibir los delitos relacionados al narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres y una menor de edad en posesión de probable marihuana, posiblemente vinculados con su distribución.

 

El primer caso ocurrió durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales sobre el Eje Central, cuando fueron solicitados por el conductor de un vehículo, quien refirió que tres personas, dos hombres y una mujer, a bordo de una camioneta color vino, lo agredieron por lo que inmediatamente les marcaron el alto y, al hacer caso omiso, iniciaron una persecución.

 

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales los alcanzaron y detuvieron a los sujetos bajo el puente del Eje Central, colonia Morelos; luego de una revisión preventiva, les encontraron cuatro bolsas de aparente marihuana con aproximadamente 200 gramos cada una, con un total aproximado de 800 gramos.

 

En el segundo caso, los policías de la SSC realizaban su recorrido de seguridad sobre las calles Eje 2 Norte, cuando se percataron de la actitud inusual de dos personas que interactuaban a bordo de un vehículo color blanco.

 

Al acercarse, los uniformados se percataron que uno de ellos intercambiaba dinero por una bolsa pequeña, motivo por el cual les requirieron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de 50 bolsas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, a los hombres de 26, 29, 32 y 34 años de edad y una joven de 17 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá la situación jurídica de cada uno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario