lunes, 9 de noviembre de 2020

El marketing digital: un ingrediente clave en la receta de los negocios




Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.- Con una normalidad cada vez más digital, los restaurantes y negocios enfrentan un doble desafío: adaptarse lo más rápidamente a las exigencias y expectativas de sus clientes, al mismo tiempo que impulsan estrategias para diferenciarse de manera clara, efectiva y de largo plazo, sin descuidar a sus consumidores y atrayendo a nuevos. 


“En Justo sabemos lo importante que es para los restaurantes llevar toda su experiencia hasta el hogar del comensal, por ello -además de la creación de su página web y el servicio de delivery-, creamos una aceleradora en la que los acompañamos con un coach de marketing digital para ayudarlos a conectar con sus clientes y generar un crecimiento WoW (week over week) de al menos 10% sobre ventas cobradas: ellos deciden la inversión en pauta, nosotros ponemos a los expertos y les ayudamos a alcanzar sus objetivos”, señaló Rodrigo Segal, cofundador de Justo. 


¿Cuáles son los puntos a tomar en cuenta en una adecuada estrategia de marketing digital?


  1. Establece un objetivo (y un presupuesto): Es importante determinar qué se busca lograr y cuánto es la inversión prevista, para dar paso a lo más importante: jugar con los conceptos, combinar ideas, plataformas, promociones y alcances para poder lograr la mejor relación de  costo-beneficio. 


  1. Optimiza tu inversión: Sé estratégico y adapta tu inversión en marketing digital a tus metas y necesidades, así como a las características de tus públicos, de esta forma podrás potenciar la presencia digital y llegar a un mayor número de potenciales clientes con mejores precios y, sobre todo,  más accesibles que otras estrategias de publicidad. 


  1. Mide los resultados: Al medir a detalle los resultados de todas las campañas implementadas, el marketing digital te ayuda a saber cuáles estrategias funcionan y cuáles no, lo que facilita una rápida adaptación de tus contenidos para invertir en aquellos que generen verdadero interés a tus comensales y así obtener un mejor retorno de inversión. Recuerda: lo que se puede medir, se puede mejorar.


  1. Conoce a tus clientes: Entre mayor conocimiento tengas de tus clientes mejor podrás planificar tus acciones, para responder de manera empática y efectiva a sus intereses y preferencias. Los clientes tienden a valorar de manera más positiva cuando las campañas son oportunas, les permiten resolver alguna necesidad en tiempo real u obtener una mejor experiencia que, en combinación con una buena pauta en medios, te ayudarán a llegar de una manera más eficiente a los públicos de tu interés.


Para Nicolás López, cofundador de Justo, el marketing digital es una herramienta de rápida adopción que debe estar en línea con los objetivos y procesos de los restaurantes, para asegurar una adecuada experiencia desde el momento en que los clientes visitan las páginas, realizan su compra y reciben el servicio o productos. Es un canal más que permite escuchar y atender a las necesidades de los clientes que es información clave para impulsar tanto el crecimiento como la innovación.

 

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