martes, 10 de noviembre de 2020

El Buen Fin se disfruta con Experimental Series de Glenfiddich Single Malt


Experimental Series son las intrépidas propuestas de whiskies que Glenfiddich, el single malt más vendido y premiado del mundo, ha desarrollado de la mano de la mente creativa de Brian Kinsman, el Malt Master de la destilería del mismo nombre, y que se presentan como los imperdibles de este Buen Fin.
 
“Las verdaderas innovaciones sólo son posibles cuando se cuestiona lo convencional y se decide omitir las limitaciones”, comenta Brian Kinsman, quien reunió a mentes innovadoras para la creación de estas ediciones de espíritu rebelde.
 
IPA.jpg
IPA Experiment es una expresión de Experimental Series que nace de la colaboración entre Brian Kinsman y Seb Jones, fundador de Speyside Craft Brewery y experto en cerveza artesanal IPA. Jones creó tres cervezas India Pale Ale (IPA) con lúpulo británico y las guardó durante cuatro semanas en barricas de roble americano que habían resguardado Glenfiddich 12 años (Our Original Twelve).
 
Una vez vacías las barricas e impregnadas de las suculentas notas de cremosa cerveza, fueron utilizadas para terminar IPA Experiment, un whisky con armonía en sus notas de manzana verde, pera de William´s y flor de cerezo, completado con notas extralupuladas y hierbas frescas; que ofrece al paladar, destellos cítricos y picantes, seguido por vainilla cremosa y fresco lúpulo.
Project XX es el segundo y más disruptivo destilado de Experimental Series, resultado de la colaboración de los mejores especialistas en whisky del mundo, quienes fueron convocados por Brian Kinsman para visitar la bodega de Glenfiddich y ahí darles una instrucción: seleccionar una barrica que llamara su atención.
 
De esta selección se reunieron 17 de bourbon, 2 de jerez y un oporto. A partir de ellas, Kinsman dedicó a buscar el equilibrio que culminó en Project XX, un whisky único y de poderosa naturaleza.
 
A la nariz, Glenfiddich Project XX tiene notas de manzana, flores, frutos de verano, pera madura, roble, crema de vainilla y azúcar de cebada, regaliz y un sutil toque a especias. Al paladar ofrece un sabor refinado y dulcemente equilibrado con algodón de azúcar, complementado con notas de almendras tostadas, canela y taninos. Al final persisten las notas de roble dulce con especias.
 
Experimental Series está integrada por innovadores whiskies que tienen por misión desafiar lo convencional para satisfacer a los consumidores que buscan nuevas experiencias y que saben que Glenfiddich es sinónimo de excelencia, tradición y vanguardia.
 
Aprovecha este Buen Fin para disfrutar de Experimental Series y otras expresiones Glenfiddich de venta en centros de consumo, tiendas departamentales como Liverpool y de autoservicio.

#GlenfiddichMX
 
https://www.facebook.com/glenfiddichMX/
https://www.instagram.com/glenfiddichmx/
https://www.instagram.com/glenfiddichcp/
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario