jueves, 12 de noviembre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, A CUATRO PERSONAS EN POSIBLES PUNTOS DE VENTA DE DROGA

 


 

Derivado de diversas denuncias ciudadanas en las que se reportaban posibles puntos de comercialización de estupefacientes en calles de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron patrullajes de prevención y disuasión, lo que dio como resultado la detención, en acciones diferentes, de cuatro hombres posiblemente relacionados con la compra y venta de aparentes drogas.

 

La primera detención se realizó en la calle Albert, donde los oficiales realizaban trabajos de vigilancia y se percataron del momento en que dos sujetos realizaron el intercambió de bolsas pequeñas de plástico transparente con probable enervante, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron a las personas y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, la cual dio como resultado el decomiso de 30 envoltorios que contenían aparente marihuana, además de dinero en efectivo. Por tal motivo, ambos hombres, de 34 y 33 años de edad, fueron detenidos.

 

La segunda acción, se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación y la coordinación con personal de campo y los monitoristas del Centro de Control y Comando C2, en la colonia Independencia, cuando observaron a dos personas que, de forma inusual, manipulaban una bolsa y diversos paquetes.

 

Para prevenir un ilícito, los uniformados se acercaron a los dos involucrados y, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, derivado de la cual se les encontraron 46 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida en piedra color blanco, parecida a la cocaína, además de dinero en efectivo; por lo que fueron detenidos los dos hombres de 30 y 42 años.

 

En ambo casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley, y fueron presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación de Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario