jueves, 19 de noviembre de 2020

DERIVADO DE LOS RECORRIDOS DE SEGURIDAD EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD, OFICIALES DE LA SSC, EN DISTINTAS ACCIONES, DETUVIERON A SEIS PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE DROGA


 

*El personal de la SSC realiza despliegues operativos para inhibir la comisión de delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc

 

En distintas acciones realizadas como parte del despliegue operativo en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas posiblemente dedicadas a la compra y venta de narcóticos, a quienes se les aseguraron 80 dosis de aparente marihuana y 39 de una sustancia similar a la cocaína.

 

El primer caso ocurrió en la calle Mina, colonia Buenavista, donde los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos, y se percataron que dos hombres intercambiaban envoltorios de papel y bolsitas de plástico como los utilizados para comercializar droga, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron a los sujetos y les requirieron una revisión preventiva, derivado de la cual les encontraron 15 envoltorios confeccionados en papel que contenían una sustancia blanca parecida a la cocaína; 30 bolsitas de plástico trasparente con un vegetal con las características de la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

La segunda detención ocurrió en el cruce de la calle Peñoles y la avenida Río Consulado, colonia Valle Gómez, durante un recorrido de seguridad de los efectivos de esta dependencia, quienes observaron a dos personas que manipulaban insistentemente bolsitas de plástico y, al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos.

 

Por lo que, ante la sospecha de un supuesto delito, les realizaron una revisión, tras la cual se aseguraron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

La última acción se llevó a cabo en la calle Eligio Ancona, colonia Santa María la Ribera, donde un hombre y una mujer, fueron captados por los uniformados de la SSC, cuando intercambiaban un paquete por dinero en efectivo.

 

Derivado de la revisión precautoria de las personas, se aseguraron 16 envoltorios confeccionados en papel color azul y ocho más de papel color blanco, que contenían una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Resultado de estas acciones, cinco hombres de 19, 35, 41, 47 y 60 años y una mujer de 43 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Estas detenciones se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y de Derechos Humanos, sin uso de violencia y como parte del despliegue operativo del personal de esta Secretaría en la zona Centro de la capital, para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

 

La SSC continuará con las acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario