lunes, 2 de noviembre de 2020

CUATRO PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR AL DUEÑO DE UNA MOTOCICLETA PARA ROBARLA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN IZTAPALAPA


 

La rápida atención a una denuncia por robo y agresiones físicas, en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, permitió que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieran a cuatro personas, entre ellas un menor y una mujer, luego de una persecución, en la que se aseguraron dos armas de fuego y una motocicleta.

Durante recorridos de vigilancia y seguridad, los uniformados fueron requeridos por un ciudadano frente a una tienda de venta de calzado, ubicada en Periférico, colonia Renovación, quien refirió que, al momento de estacionar su vehículo, tres sujetos armados, a bordo de una motocicleta, lo agredieron para despojarlo de su unidad.

Con las características proporcionadas de los posibles implicados, los oficiales desplegaron la búsqueda, por lo que, mediante un cerco virtual, a través del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, fueron ubicados en Periférico a la altura de la calle Michoacán. 

Los posibles involucrados al notar la presencia policial aceleraron la marcha de la motocicleta e ingresaron a una unidad habitacional, donde encontraron el vehículo involucrado dentro de la zona común del lugar.

En el sitio, cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos y al efectuar una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les encontraron un arma de fuego y una réplica, color negro.

Al lugar del aseguramiento llegó el denunciante quien identificó plenamente a los detenidos como los responsables del robo y solicitó la intervención de los oficiales para proceder legalmente contra ellos.

En consecuencia, los hombres de 38 y 36 años de edad, el adolescente de 14, así como la mujer de 35 años, fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario