miércoles, 11 de noviembre de 2020

CÓNDORES DE LA SSC BRINDARON EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UNA MENOR DE EDAD, POR TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR



La Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió para trasladar a una niña de 13 años de edad, diagnosticada con lesión hipoxia y traumatismo raquimedular.

Para ello, tras ser alertados por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de una emergencia médica del Hospital General de Milpa Alta, solicitaron la presencia de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Una vez en el lugar, la ambulancia aérea arribó al punto y luego de recoger a la paciente, le brindó los primeros auxilios para estabilizar a la menor, durante el vuelo.

Finalmente la aeronave de la SSC descendió en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó vía terrestre a la pequeña al hospital Pediátrico de Legaria, para recibir la atención médica definitiva.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieran su participación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario