miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cómo encontrar la calma en esta época


 

Encontrar tu sensación de calma en medio de estos tiempos caóticos puede parecer una tarea nada fácil, ¡por decir lo menos! Pero también es más importante que nunca encontrar formas saludables de manejar el estrés, la ansiedad y las preocupaciones de la vida moderna, especialmente cuando esa preocupación se siente constante. En el mundo actual, los "factores estresantes cotidianos" pueden haber cobrado vida propia, pero eso no significa que tengamos que ceder a una sensación generalizada de pavor.

 

Conoce algunas formas nuevas y únicas de controlar tu estrés.

 

Crea una lista de deberes con más intención- Hay varias formas de hacerlo. Algunos buenos ejemplos incluyen hacer una lista de actividades por hacer más inteligente y prestarle atención a cómo se siente hacerla. De hecho, incluso simplemente hacer un plan para lograr objetivos (crear intencionalmente la lista de tareas pendientes), puede ayudar a aliviar nuestra sensación abrumadora ante la idea de no haberlos hecho todavía. Un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology mostró que los deberes que aún no hemos completado "persisten en la mente" o nos distraen, pero el simple hecho de hacer un plan para avanzar en nuestras metas con un propósito puede ayudar a aliviar esa ansiedad. Puntos de bonificación si escribes tu lista de actividades pendientes la noche anterior.

 

No luches contra el sentido de la rutina. En vez de eso, opta por hacer los deberes diarios de manera más consciente. No es ningún secreto que tener una rutina diaria es bueno para la salud; incluso puede ayudar a reducir la ansiedad. Pero en un momento en el que muchos de nosotros todavía pasamos más tiempo en casa que nunca, la fatiga rutinaria es real. Completar los deberes, incluso si son en la casa, de manera más consciente puede ayudar con eso. Sí, eso significa que incluso puedes hacer cosas como lavar los platos (¡y tus manos!) con intención.

 

En su libro, El milagro de la atención plena: una introducción a la práctica de la meditación, el monje budista y maestro de atención plena Thich Nhat Hanh escribe: “Hay dos formas de lavar los platos. El primero es lavar los platos para tener platos limpios y el segundo es lavar los platos para lavar los platos”. En lugar de centrarnos en lo que tenemos que hacer a continuación, se trata de dar un paso o una tarea a la vez.

Puedes disfrutar, o al menos prestar atención consciente a, todos los aspectos de cocinar esa comida casera saludable, hasta preparar los ingredientes para tu ensalada de espinacas y queso de cabra. Incluso puedes convertir la caminata diaria o ejercicio en una práctica de meditación simplemente estando completamente presente mientras lo haces.

 

Duerme mejor mejorando tu higiene del sueño. Aunque los datos de Fitbit muestran que los usuarios dormían más y dormían de mejor calidad durante la cuarentena en casa (que ya se volvió más larga de lo que pensábamos), es importante mantener esos hábitos saludables, ya que muchos lugares del mundo siguen abriéndose. Por otro lado, si tenías o tienes problemas para dormir, no estás solo. Sentirte estresado hace que los niveles corporales de la hormona del estrés, el cortisol, aumenten, lo que a su vez puede alterar los patrones normales de sueño y provocar la privación del sueño tanto a corto como a largo plazo.

Otra forma de evitar la ansiedad y la preocupación por los factores estresantes de estos tiempos sin precedentes es mejorar la higiene del sueño. Establecer límites de tiempo para usar las redes sociales antes de acostarse es muy importante, pero, de nuevo, muchos de nosotros ya somos conscientes de esa táctica. ¿Uno del que quizás no hayas oído hablar? Probar programas guiados disponibles en Fitbit Premium, como Dormir más o Hábitos para un sueño reparador.

 

Participa en un acto de cuidado personal todos los días. Cuando te sienta estresado o ansioso, es fundamental centrarse en cómo puedes cuidar de ti. Esto se debe a que se sabe que el autocuidado mejora el bienestar y, según un estudio de la Revista Internacional de Estudios de Enfermería, puede incluso reducir la morbilidad, la mortalidad y los costos de atención médica.

Lo bueno es que ya sea meditando, dando un paseo en solitario por tu vecindario, tomando un baño largo y relajante o probando una nueva clase de entrenamiento virtual, hay muchas opciones de cuidado personal para elegir. “El estrés es una conversación que tu cuerpo está teniendo contigo. Cuando experimentas estrés, es tu cuerpo quien te dice que necesita algo que no está recibiendo actualmente”, dice la entrenadora de salud certificada de Fitbit y profesora de yoga y meditación Kamilah McShine-Gregory. "Cuando te tomas el tiempo para notar estos mensajes, entonces puedes ser intencional con la forma en que devuelves tu cuerpo a un estado de calma y alivio".

 

El cuidado personal también se trata de crear resistencia al estrés. El mismo estudio señaló que uno de los desafíos actuales del autocuidado en la vida moderna es “formar resiliencia frente a eventos estresantes de la vida que interfieren con el autocuidado”. Una parte integral de eso es darse cuenta y abordar intencionalmente las necesidades de tu cuerpo, sean cuales sean en un día determinado. Es una práctica.

"El viaje comienza con la decisión de tomarse un momento para ser consciente de sus necesidades", comenta Kamilah. "Esta conciencia más profunda continúa contigo a medida que navegas por el estrés que experimentas en tu vida diaria".

 

Utiliza las herramientas de meditacion de Fitbit para crear conciencia sobre tu bienestar emocional. Se ha demostrado que la respiración diafragmática profunda, reduce significativamente los niveles de cortisol en el cuerpo. Ahí es donde pueden entrar las sesiones de respiración guiada en el nuevo mosaico de Mindfulness. Ahora disponible para todos los usuarios, el mosaico de Mindfulness se enfoca en brindarte las herramientas para desarrollar una práctica de meditacion, ¡y desestresarse en el proceso! y sesiones de yoga.

 

Con toneladas de sesiones de video y audio para elegir, aquí hay algo para todos. Si estás buscando energizantes meditaciones matutinas o sonidos relajantes para relajarte al final de su día, lo tenemos cubierto. También hay meditaciones diseñadas específicamente para dormir, el estrés e incluso para aumentar la positividad corporal.

 

Además, con el nuevo Fitbit Sense, puedes optar por recibir un recordatorio diario para registrar tu estado de ánimo (así como después de las sesiones de meditación). Esta es una nueva característica que te ayudará a crear conciencia sobre tu bienestar emocional, así como a comprender cuándo te sientes mejor. Siempre tienes la opción de reflexionar sobre tu estrés dentro del mosaico de gestión del estrés, un nuevo mosaico exclusivo de Sense.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario