jueves, 12 de noviembre de 2020

Capgemini presenta el primer conjunto de servicios de industria inteligente centrado en 5G y Edge para habilitar la transformación empresarial basada en datos

 


 

Esta nueva oferta de soluciones ayudará a las compañías a aprovechar las oportunidades y a enfrentar los desafíos de la revolución digital 5G y Edge

 

 

París, a 12 de noviembre de 2020 Capgemini presentó su primera serie de servicios enfocada en industria inteligente que capitaliza las innovadoras capacidades del Grupo en tecnologías de datos, digitales e industriales. El portafolio de soluciones, centrado en 5G y Edge Computing, permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones y equipos de red, así como a las empresas de todas las industrias, implementar tecnologías 5G y Edge a escala, para que los productos, activos y procesos de las compañías ayuden a impulsar la innovación y eficiencia dentro de su negocio.

 

La crisis de COVID-19 evidenció aún más la necesidad de que las industrias evolucionen, ya que las compañías de todos los sectores se encuentran inmersas en una rápida transformación digital. Esto significa que la capacidad de conectar dispositivos y recopilar y utilizar datos se está convirtiendo en un elemento fundamental para los negocios.

“Creemos que el futuro de la industria es 'inteligente'”, explica Franck Greverie, director de cartera en Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “5G es más que una tecnología más rápida o una renovación de 4G. Es un nuevo estándar global de comunicaciones celulares que implica un cambio radical en la conectividad para el Internet de las cosas y todas las industrias. A medida que las tecnologías digitales convergen, todo tipo de organización puede comenzar a hacer negocios mejor y de manera innovadora, con productos, servicios, operaciones y soporte inteligentes. Nuestros servicios 5G y Edge permiten a nuestros clientes realizar inversiones adecuadas para construir los cimientos de su transformación basada en datos y prepararse para aprovechar esta próxima revolución industrial".

Con base en su profunda experiencia en la industria y amplios conocimientos técnicos, Altran, que forma parte de Capgemini, ha ayudado a desarrollar una serie de aplicaciones 5G. En España, Altran ha estado trabajando con Vodafone para ofrecer operaciones mejoradas y mantenimiento con realidad aumentada (RA) para refinerías; monitoreo en tiempo real de un robot de perforación; misiones de búsqueda y rescate con vehículos aéreos no tripulados (UAV); y nuevos servicios en puerto, como taquillas virtuales.

"5G es fundamental para nuestra estrategia y Altran nos ha ayudado a acelerar el desarrollo de nuestra red 5G, respaldando una serie de casos prácticos que tienen un enorme impacto en las personas y empresas alrededor de todo el mundo", señaló Carlos Becker, director de marketing empresarial y administraciones públicas en Vodafone España. "Altran nos ha permitido apegarnos a nuestros compromisos con los clientes y ha ayudado a mejorar la calidad de experiencia de nuestros suscriptores con soluciones escalables".

El primer conjunto de soluciones de industria inteligente de Capgemini refleja la capacidad ampliada del Grupo para diseñar, desarrollar y proporcionar los productos y servicios del mañana.

 

Combinando tecnología, integración de sistemas y experiencia en ingeniería para ayudar a las organizaciones a realizar inversiones adecuadas para cimentar su transformación impulsada por datos y monetizarlas, las soluciones 5G y Edge de Capgemini incluye:

  • Plan y estrategia - transformación digital: ayuda a las organizaciones a identificar casos prácticos basados en 5G y Edge adaptados a las necesidades específicas del sector, a definir un caso de negocio y crear una estrategia digital, arquitectura y un esquema de transformación en torno a estos.
  • Infraestructura de red 5G: ayuda a las compañías a gestionar y navegar por el complejo ecosistema de red y tecnología, diseñar y construir una red de extremo a extremo, un plan y un mapa de arquitectura empresarial y de TI.
  • Plataformas estratégicas de servicios: diseño y desarrollo de plataformas de servicios que abarcan sistemas de soluciones para aplicaciones y servicios, Edge computing / nube de extremo a extremo.
  • Casos prácticos y aplicaciones: ayuda a los clientes a diseñar, desarrollar, configurar, probar y garantizar el retorno de la inversión de aplicaciones y casos de uso específicos de 5G y Edge (IoT, Edge, Cloud).
  • Orquestación e integración de ecosistemas: integración y prueba de soluciones de extremo a extremo para garantizar la convergencia de la red y TI en función de la experiencia en operaciones y procesos específicos de la industria, coordinando la integración de socios líderes y soluciones de código abierto.
  • Servicios operativos y comerciales 5G de extremo a extremo: transformación de procesos operativos; ejecución y administración de redes privadas / públicas / híbridas / soluciones de la Nube, monitoreo de casos de uso y desempeño de procesos comerciales para garantizar la seguridad.

 

Visite el sitio web para obtener más información sobre los servicios 5G y Edge de Capgemini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario