miércoles, 11 de noviembre de 2020

Antorcha es solidaria: recaudarán víveres para damnificados por huracán Eta


 

Chimalhuacán, México.- En el oriente mexiquense, el Movimiento Antorchista abrió 20 centros de acopio en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, a través de los cuales recolectarán productos de limpieza y alimenticios para llevarlos a los estados de Tabasco y Chiapas.

Al respecto, el diputado local y dirigente social, Telésforo García Carreón, informó que a partir del día martes 10 de noviembre, y hasta el domingo 15 del mismo mes de 9:00AM  las 4:00PM, las oficinas del Movimiento Antorchista estarán recibiendo los víveres que serán entregados a las familias damnificadas por las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

“Hacemos un llamado a los habitantes del oriente mexiquense para que se solidaricen con nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas, gente humilde que está afrontando las inclemencias del tiempo y las malas decisiones del gobierno morenista y su supuesta lucha contra la corrupción”, comentó.

Explicó que fue un error el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador eliminara el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), pues se utilizaba para atender precisamente a las familias damnificadas por algún suceso; pues supuestamente había mal manejo de los recursos.

“En lugar de eliminar el Fondo, se debió analizar cada fideicomiso e investigar los supuestos malos manejos y castigar a quienes resulten responsables; pero, no eliminar de tajo esos apoyos que son tan necesarios para ayudar a las familias afectadas por los desastres naturales”, comentó.

Por su parte, el vocero de Antorcha Chimalhuacán, César Adrián Rodríguez Mosco, reiteró el llamado a los mexiquenses a sumarse a la campaña de recolección y donación de víveres: “apoyemos todos con productos de primera necesidad como arroz, frijol, agua embotellada, leche en polvo, azúcar, sal, galletas y aceite; así como artículos de limpieza, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, gel antibacterial y cubrebocas”.

Agregó que los chimalhuacanos pueden acudir a cualquiera de las oficinas antorchistas que se encuentran distribuidas en todo el municipio mexiquense como: Santa Elena, Cabecera Municipal, San Agustín, el Ejido, por mencionar algunas.

“En Antorcha nos caracterizamos por ayudar a los mexicanos más necesitados y esta no es la excepción; tenemos el compromiso de recaudar víveres y entregarlos en las comunidades damnificadas de Tabasco y Chiapas, esperamos que todos se sumen a esta campaña solidaria”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario