miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ante posible rebrote de COVID-19: ¿qué medidas debemos tomar para protegernos?

 


Por Francisco Abello, Director de Operaciones, Healthic

Un virus llegó a modificar nuestra vida diaria, hábitos de higiene personal e incluso la manera en que limpiamos espacios físicos, pero no sólo eso, cambió el mundo, nuestras relaciones y comportamientos. Ahora más que nunca es importante reforzar las medidas de higiene, limpieza y desinfección ante un posible rebrote de casos de COVID-19, el cual ya experimentan algunos países de Europa. 

Es relevante recordar que una de las acciones elementales para prevenir contagios es el lavado de manos, esta sencilla actividad puede reducir un 25% la probabilidad de contraer infecciones respiratorias, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, acompañado del uso correcto de cubrebocas y la correcta distancia.

Respecto a la limpieza y posterior desinfección de espacios físicos, una encuesta realizada por Statista[1] señala que:

Un 46% de las personas encuestadas, afirmaron que su consumo de cloro aumentó como medida preventiva, junto con otros productos como el gel antibacterial, jabón líquido para manos, entre otros.

En medio de una pandemia como la que estamos atravesando, la desinfección de espacios físicos cobra una altísima relevancia, ¿por qué? 

La respuesta es sencilla, porque el coronavirus permanece activo en superficies inanimadas; por lo que limpiar y desinfectar los espacios que habitamos nos ayuda a disminuir el riesgo de contagio. 

Debemos hablar de limpiar y desinfectar como conceptos separados porque son dos actividades distintas, limpieza se refiere a la eliminación de suciedad e impurezas en las superficies, mientras que la desinfección se refiere al uso de ciertos productos desinfectantes que deben estar registrados en la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de America), para eliminar bacterias, virus y hongos.

Ya sea en casa o en negocios como restaurantes u hoteles, el uso de peróxido de hidrógeno con plata coloidal como producto orientado a la bio-desinfección es altamente efectivo, pues es un desinfectante de amplio espectro y una vez descompuesto, no representa ninguna amenaza tóxica para el medio ambiente ni para quienes lo habitan, pues únicamente forma subproductos seguros de agua y oxígeno.

La tecnología implementada por Healthic para llevar a cabo este proceso se le conoce como nebulización en seco o dispersión por neblina seca, la cual maximiza la acción y el alcance del peróxido de hidrógeno, de manera que se adhiere a los microorganismos del aire y superficies, inactivándolos totalmente. Esta solución, además de conveniente, es muy atractiva para quien busca seguridad y practicidad, pues no requiere de una preparación previa del área o la implementación de nuevos procesos complejos. Además, en su intervención dentro de un espacio no es corrosivo ni deja rastro alguno sobre papel, mobiliario o cualquier elemento independientemente de su material. 

En suma, prevenir el aumento en el número de contagios por COVID-19 está en nuestras manos. Por su parte Healthic, empresa mexicana experta en desinfección de espacios físicos y esterilización de instrumental médico quirúrgico, cuenta con soluciones que pueden ayudar a todo aquel interesado en desinfectar con total seguridad algún espacio, ya sea para el bienestar de su familia, o para seguridad de clientes, de sus empresas, comercios e instituciones.  

Para conocer más sobre desinfección de espacios físicos y la tecnología para realizarla visita: www.healthic.com.mx

 

Acerca de Healthic

Healthic® es la empresa mexicana líder y pionera en el diseño, construcción y operación de la primera central de esterilización hospitalaria externa en México, así como del primer servicio de bio-desinfección de espacios físicos a través de peróxido de hidrógeno nebulizado y seco.

Fundada con la convicción de que al integrar tecnología, talento, procesos y modelos innovadores de financiamiento se puede garantizar la esterilización del instrumental médico quirúrgico que recibimos en nuestra central, así como la desinfección de espacios físicos que realizamos. Healthic® persigue la innovación a través de soluciones que impactan positivamente en la vida de millones de personas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario