viernes, 20 de noviembre de 2020

Amazon Web Services promueve el AWS Certification Challenge: Edición Exclusiva para Mujeres

 


 

La iniciativa tiene como objetivo capacitar y certificar a 300 mujeres en la región latinoamericana

La agenda incluirá presentaciones técnicas de nivel fundamental, eventos virtuales bajo demanda y sesiones de preparación para el examen de certificación en 2020

 

Ciudad de México, 20 de noviembre - Es sabido que la industria de la tecnología es un espacio predominantemente masculino. En América Latina, según estudio de 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo tres de cada 10 trabajadores en el área de Matemáticas y Ciencia de Computación son mujeres. Aún según el BID, la representación femenina en carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es aproximadamente del 30%.

 

Consciente de este escenario, Amazon Web Services (AWS) lanza el AWS Certification Challenge: Exclusive Edition for Women, una iniciativa dirigida a la audiencia femenina que tiene como objetivo reducir la brecha de género del sector. Mujeres de México y otros países de América Latina podrán registrarse en el sitio web y participar en el desafío, que incluye una agenda de webinars, sesiones técnicas fundamentales y capacitación digital.

 

“Preparamos el AWS Certification Challenge: Edición Exclusiva para Mujeres con el objetivo de contribuir a su formación profesional y animarlas a completar el examen de certificación Cloud Practicioner. Como resultado, esperamos aumentar el número de mujeres certificadas en nuestra región, además de ayudarlas a impulsar sus carreras. La mayoría de nuestras audiencias de capacitación son hombres y creemos que tenemos la responsabilidad de aumentar la diversidad a través de iniciativas como esta”, explica Myrtna Kumov, Senior Marketing Manager LATAM en AWS Training and Certification.

 

El objetivo es capacitar a 1.800 mujeres en América Latina, 900 en Brasil y 900 en países donde AWS tiene presencia (Argentina, Chile, Colombia, Mexico y Peru). Al final de los 30 días del desafío, se otorgarán 300 cupones a las primeras participantes que completen el desafío para que puedan tomar la certificación Cloud Practitioner de forma gratuita. De este total, 200 cupones serán destinados al público hispanohablante.

 

El proyecto de capacitación comenzará el 27 de noviembre con un evento general y finalizará el 24 de diciembre, con el AWSOme Day on demand.

Además de su propia base de datos en otros países de Latinoamérica, AWS Training and Certification cuenta con Wizeline, una empresa de servicios de desarrollo y diseño de productos de software involucrada con iniciativas educativas en tecnología, para llevar a cabo el proyecto en México.

 

"Wizeline Academy espera alentar a más mujeres a sobresalir en tecnología y a convertirse en líderes activas en el campo. Esta colaboración con AWS permitirá detonar las capacidades y habilidades de las profesionales de la tecnología y acercarles a las herramientas más valiosas para su desarrollo y competencia en la industria", dijo Carolina Navarro, Head de Wizeline Academy.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de noviembre en el sitio web.

 

Acerca de Amazon Web Services
Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios con todas las funciones de cómputo, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica. aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móviles, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR y AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 77 zonas de disponibilidad (AZ) a través de 24 regiones geográficas, con planes anunciados para 15 Zonas de Disponibilidad y cuatroRegiones AWS más en India, Indonesia, Japón, España y Suiza. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales– para potenciar su infraestructura, hacerlas más ágiles, y a menores costos. Para obtener más información sobre AWS, visite
aws.amazon.com/es.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario