jueves, 5 de noviembre de 2020

ADOPTA GOBIERNO FEDERAL CAMPAÑA DE INFLUENZA DEL ISEM PARA PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL

 


  • 05/11/2020, Toluca
    Folio: 17453

02844/2020

 

• Es una estrategia incluyente que tiene como objetivo motivar a la población objetivo a vacunarse.

• Integra información de los mitos y realidades en torno a esta enfermedad.

 

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2020. En el contexto de la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud federal seleccionó la campaña de vacunación contra influenza elaborada en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como rostro de la estrategia para redes sociales a nivel nacional.

 

La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que a través del Departamento de Promoción de la Salud del ISEM, se diseñaron los mensajes para destacar los beneficios de la aplicación del biológico y aclarar ideas erróneas en torno a éstas.

 

Bajo el lema “Ponle el hombro a la vacuna”, desde el pasado primero de octubre el material gráfico circula en redes sociales de la Secretaría de Salud federal y es retomada por las dependencias estatales del ramo en todo el país.

 

A través de infografías, que contemplan ilustraciones con personajes de los grupos de riesgo, así como mitos y realidades de esta vacuna, se tiene como objetivo que sea una campaña incluyente, a través de la cual todos se sientan representados y puedan resolver las dudas más frecuentes en torno a la influenza.

 

Cabe destacar que la elaboración de los materiales presentados por el ISEM, fueron desarrollados por las Promotoras de Salud, Pamela Hernández Hernández y Tania Miembrera Delgado, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Toluca y Jurisdicción Sanitaria Zumpango, respectivamente, a quienes se les reconoce su compromiso, creatividad y dedicación.

 

Finalmente, la dependencia precisa que con lo anterior se cumple con una de las principales encomiendas marcadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de promover la medicina preventiva como el medio más eficaz para elevar la calidad de vida de la población y que en el marco de la actual pandemia cobra especial relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario