- La desaparición de espacios con precios inferiores a esta cantidad es inminente, por lo que encontrarlos será cada vez más complejo.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Recientemente, la comercializadora de inmuebles Quiero Casa, informó sobre la
desaparición en el mercado inmobiliario de aquellas propiedades con
precios menores a los dos millones de pesos (mdp), en el corto plazo, dada la alta demanda pero conservadora oferta de más espacios para la vivienda en la Ciudad de México y los estragos
de la pandemia.
De este modo, la asequibilidad en precio destacó como uno de los
principales retos que los desarrolladores de hogares debían enfrentar
para cubrir la necesidad de hogar, además de ventajas como buena
ubicación y calidad; por lo que
Quiero Casa aprovecha el contexto de descuentos y bonos de fin de año
para reiterar su compromiso de ofrecer vivienda con todas las
características mencionadas: de valor accesible, calidad, seguridad en
infraestructura y céntrica.
“El inventario de hogares con precios menores a 2 mdp es un
segmento de mercado en el que hay pocas comercializadoras compitiendo,
pero en nuestro caso,
aún contamos con un stock de espacios con valor desde poco más de un mdp hasta el millón 820 mil pesos
situado en alcaldías céntricas con infraestructura adecuada, materiales
y estándares de alta calidad y seguridad”, informó Mateo Turanzas,
director
de Innovación y Transformación Digital de Quiero Casa.
En alcaldías como Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y
Cuauhtémoc, por mencionar algunas, “es donde los precios son más
accesibles de toda nuestra cartera, lo que resulta una buena opción para
las familias, ya que pueden adaptarse de mejor forma
en su capacidad de pago,” dijo el ejecutivo.
Cabe decir que, Quiero Casa fue reconocida recientemente por
Softec como líder en la venta de departamentos con precios de hasta 2.5
mdp, al acaparar 55% del mercado en CDMX y las alternativas de la marca que no superan tal cantidad son desarrollos
en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón por citar otros ejemplos.
En tanto, para quienes deseen invertir más en una propiedad, la
marca también cuenta con desarrollos con valor de 2.3 mdp hasta de 6 mdp
(segmento en el que también es líder al tener 26% de dicho mercado en
la ciudad). Ejemplos de este segmento son San
Antonio Abad, Mier y pesado y Desierto de Leones, entre otros.
Tanto los webinars informativos que organiza la marca de manera
habitual, están pensados para que los compradores reciban herramientas
informativas para resolver sus dudas más frecuentes en torno a
financiamiento y créditos del Fondo e Infonavit, Fondo
de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional
de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); que adicionalmente,
brindarán algunas facilidades, dependiendo de
cada caso.
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