miércoles, 18 de noviembre de 2020

13 cursos en línea para mejorar tus finanzas personales




Ciudad de México.- La situación actual derivada de la pandemia por coronavirus ha detonado diversos retos para nuestras finanzas personales: desde ajustarse a un nuevo presupuesto, hasta incorporar nuevas fuentes de ingreso o nuevas formas de ahorrar, entre muchos más


Sin duda, enfrentar una nueva situación económica puede ser más que desafiante, sobre todo si no se cuenta con las herramientas o los conocimientos adecuados  para tomar las mejores decisiones. Por ello, la plataforma de educación en línea Platzi te presenta 13 cursos para ver al dinero de una nueva forma. Todos ellos, parte de su Escuela de Finanzas Personales:


Nivel básico


Curso de Finanzas Personales: Con este curso analizarás y evaluarás tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos. 


Curso de Presupuesto y Flujo de Caja: Si nunca sabes cómo se te va el dinero, este es el curso que debes tomar. Aprende cómo controlar y administrar mejor tus gastos. Con él, planearás tus finanzas para obtener rendimientos de largo plazo y cumplir tus metas financieras.


Curso de Creatividad Financiera: ¡Es hora de monetizar tus talentos! Con este curso aprenderás a utilizar tus pasiones para generar dinero. Además, encontrarás la inspiración que te hace falta para hallar nuevas fuentes de ingresos.


Curso de Excel Básico: Dominar Excel te ayudará a agilizar tus tareas cotidianas. En este curso conocerás herramientas para organizar y procesar datos y aprenderás las funciones y fórmulas indispensables para gestionar información y así lograr tus objetivos en poco tiempo.



Curso para Manejar tu Deuda: ¿Tienes una deuda de la que no sabes como deshacerte? Descubre cómo utilizar la deuda como un instrumento positivo para lograr tus metas financieras y usa las tarjetas de crédito a tu favor.


Nivel intermedio


Curso de Excel Financiero: Con este curso aprenderás a dominar Excel para realizar análisis, cálculos y pronósticos con los datos financieros de una empresa.


Curso de Finanzas Personales para el Futuro: ¿Alguna vez te has preguntado cómo quieres que sea tu futuro financiero? ¿Has pensado en tu retiro o tu pensión? Con este curso podrás resolver estas y otras preguntas y podrás tener el capital suficiente para tomarte un año sabático y una vejez plena.


Curso de Finanzas para Emprendedores: Este curso te permitirá identificar qué tipo de empresa tienes y su modelo de negocio para comenzar a operar. Conocer dónde obtener capital para iniciar una empresa y dominar los conceptos de finanzas fundamentales para tener un diagnóstico de tu empresa y evitar que fracase.


Nivel avanzado


Curso de Introducción al Trading: Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión. 


Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas: Aprende todo sobre el ecosistema de las criptomonedas y cómo invertir en plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase.


Fundamentos de R: Ingresa al mundo del Data Science para pasar de las líneas de código a las funciones y encuentra las historias increíbles que se esconden detrás de los datos.


Curso de Trading Financiero con R: Aprende a utilizar R como herramienta de análisis para la inversión. Además, administra y optimiza un portafolio de inversión y toma decisiones financieras a partir del estudio de datos y del uso del lenguaje de programación estadístico.


Complementario


Curso de Inglés para Finanzas: En este curso aprenderás los conceptos y principios básicos de las finanzas en inglés y tendrás una comprensión más profunda de las estructuras comerciales y sus funciones.


“La estructura de la Escuela de Finanzas Personales de Platzi cuenta con los cursos necesarios para ir desde lo más básico hasta lo más avanzado. Hoy más que nunca, todos debemos empezar a trabajar en nuestras finanzas personales; así podremos librar fácilmente cualquier contratiempo con la tranquilidad de que nuestra economía personal está sana”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario