viernes, 24 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN SECUESTRO EXPRÉS

 
 
* El móvil fue robar una camioneta con mercancía
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 9 años de cárcel
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre relacionado con la privación de la libertad de dos trabajadores de una empresa, con el fin de robarles una camioneta y la mercancía que transportaban, informó la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria relató que los hechos se registraron la mañana del 15 de agosto cuando el conductor y un acompañante se detuvieron en el cruce de Calzada La Viga y Río Churubusco, donde fueron interceptados por el imputado y un copartícipe, quienes los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a subir al vehículo que transportaba los productos de la empresa.
 
Luego de circular por varias calles, expuso, bajaron a las víctimas de la camioneta y las subieron a un automóvil blanco donde los tuvieron privados de la libertad cerca de una hora, hasta llegar a la autopista México-Puebla donde los bajaron.
 
Los agraviados, dijo, solicitaron apoyo al número de emergencia 911 y a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2, se inició el rastreo de los vehículos, logrando ubicar la camioneta robada conducida por el inculpado en el cruce de avenida Tláhuac y Callejón Penca, colonia Santa María Tomatlán, delegación Iztapalapa, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública le cerró el paso.
 
El inculpado y el vehículo con la mercancía, comentó Rojas Rodríguez, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.
 
De las investigaciones realizadas por el personal de la Policía de Investigación, se determinó que el inculpado cuenta con varios ingresos a los reclusorios Norte, Sur y Oriente por el delito de robo calificado; además de estar relacionado con cuatro averiguaciones previas por encubrimiento por receptación, robo, tentativa de robo de vehículo y robo de vehículo sin violencia.
 
El pasado 17 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que tras analizar los datos de prueba presentados por la dependencia, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 90 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario