miércoles, 8 de agosto de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETUVO A CUATRO HOMBRES RELACIONADOS A ROBO, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y POSESIÓN DE DROGA

 
  • A los detenidos se les aseguró una subametralladora y alrededor de un kilogramo de presunta marihuana.

Tras una persecución, cuatro hombres que llevaban privada de la libertad a una persona, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, a quienes se les aseguró una subametralladora y presunta droga en calles de la Delegación Xochimilco.
 
 De acuerdo con el parte informativo, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, operadores solicitaron apoyo de policías en campo, ya que reportaron una emergencia por privación de la libertad de un hombre que circulaba a bordo de una camioneta Mercedez Benz color blanca, sobre la calzada Ermita Iztapalapa y Fuente Titla, colonia Ricardo Flores Magón, delegación Iztapalapa.
 

En una rápida acción, policías implementaron un cerco virtual y se inició la persecución de los posibles responsables que también viajaban en otra camioneta blanca, marca Chevrolet Express tipo Van, y quienes fueron interceptados en las calles Constitución de 1824 y Muyuguarda, colonia San Lorenzo la Cebada, delegación Xochimilco.
 

En el punto, policías preventivos arrestaron a cuatro hombres de 33, 26 y dos de 29 años, que fueron plenamente reconocidos por la parte afectada de 46 años. El denunciante refirió que los implicados lo desapoderaron con violencia de su camioneta.
 
 Al realizar una revisión al interior de la camioneta Chevrolet se les encontró una subametralladora tipo Uzzi, calibre nueve milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles; así como un paquete envuelto con cinta canela que contenía un aproximado de un kilo de hierba seca, con las características de la marihuana.
 
Con apego al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
 Los detenidos fueron trasladados, junto con la camioneta y los objetos asegurados, ante la Agencia Especializada en Delitos Federales en el oriente de la Ciudad de México, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 

Después de una consulta en la base de datos se encontró el registro que los dos detenidos de 29 años cuentan con carpetas de investigación; uno por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en el año 2014 y por daños a propiedad ajena en 2016; y el otro por inhalar estupefacientes en vía pública en el año 2017. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Oficina del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario